Inicio ciclo lectivo 2011: Acto oficial en la Escuela Nº 10 de Villa Clelia

MDAN Avatar FB
acto+escolar+1
Acto Escuela Nª 10, Villa Clelia
 Este lunes comenzaron las clases en todas las escuelas primarias del distrito y alumnos de primero a sexto año asistieron al inicio del ciclo lectivo 2011. El acto oficial, al que asistió el intendente Juan Pablo de Jesús, se llevó a cabo en la Escuela Nº 10 de Villa Clelia, en Mar de Ajó.

“Siempre es motivo de alegría ver a los chicos comenzar las clases” enfatizó el jefe comunal luego del acto y subrayó la participación activa de la municipalidad en asuntos edilicios de las escuelas: “siempre acompañamos a todos los establecimientos y queremos estar junto a los cuerpos docentes y a los chicos” aportando “infraestructura y recursos materiales, para que las clases se desarrollen con normalidad”.

Con el objetivo firme de lograr 190 días de clases, la provincia de Buenos Aires adhirió a la iniciativa del gobierno nacional de comenzar las clases el 28 de febrero (para el nivel primario) y finalizar a mediados de diciembre.
acto+escolar
Chicos y docentes, Escuela Nª 10 Villa Clelia

El Ministerio de Educación de la Nación propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo de este año comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre, teniendo en cuenta la Resolución N° 94 del Consejo Federal de Educación, que en su Artículo 1° establece “determinar que a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por la Ley 25.864, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria”.