J.P. de Jesús firmó un convenio con Prov.que permitirá continuar con la extención de la red de gas .

      Comentarios desactivados en J.P. de Jesús firmó un convenio con Prov.que permitirá continuar con la extención de la red de gas .

El último jueves, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, mediante el cual nuestro distrito recibirá un crédito por 5 millones de pesos para continuar con la obra de gas.

En efecto, el convenio firmado con Provincia, que permitirá extender la red de gas unos 40 kilómetros, se firmó en el marco del Programa Provincial de Desarrollo y el Programa de Mejoras de la Gestión, y recibirá financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe de Gabinete municipal Marcelo Bonavita, que acompañó al Intendente durante la firma, destacó que la acción se enmarca en “un programa que la Municipalidad ha venido desarrollando desde el año 2005 en adelante”, cuando se retomaron las obras de ampliación de la red de gas, que habían sido abandonadas durante nueve años.

La extensión de la obra “ha sido siempre un compromiso del gobierno, tanto de Juan de Jesús como de Juan Pablo de Jesús”, remarcó Bonavita, y “así lo han hecho paso a paso todos los años”.

“Este año, demostrando además que la Municipalidad de La Costa ha recuperado su capacidad de endeudamiento al acceder a este programa internacional”, señaló.

Según el funcionario, a partir de este convenio, se finalizará con el plan de obras iniciado en el 2010, y se empezarán 8 nuevos frentes de obra, en San Clemente (9.100 metros lineales); Las Toninas (5.100); Mar del Tuyú (6.000); Santa Teresita (4.000); San Bernardo (1.100); Mar de Ajó y Nueva Atlantis (10.700); y Costa Azul y Lucila del Mar (2.000).

Cabe destacar que con esta nueva etapa, San Bernardo finalizará el año con el cien por ciento de su territorio con gas y cloacas. Una realidad que, según Bonavita, “se va a ir logrando con el tiempo en todas las localidades del Partido”.

En este sentido, vale destacar que desde fines de 2005 el gobierno municipal trabaja en la ampliación de la red de gas natural en las diferentes localidades de nuestro distrito, una obra que tuvo su inicio allá por 1994 pero que fue abandonada por nueve años. Hasta ese momento, sólo habían sido beneficiadas zonas céntricas, y recién desde hace tres años, la red de gas se extendió a los barrios más necesitados.

Durante el primer año de gobierno del intendente Juan Pablo de Jesús (2008), el Partido de La Costa amplió su red de gas natural en 53.200 metros lineales; mientras que en 2009 se construyeron 76.503 metros lineales.