Juan Pablo de Jesús entregó aportes a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó para la renovación de unidad sanitaria

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús entregó aportes a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó para la renovación de unidad sanitaria
 El intendente Juan Pablo de Jesús otorgó recientemente recursos a los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó destinado a la renovación de una ambulancia.
El Jefe Comunal dijo que la ayuda económica “es un acompañamiento del gobierno local a esta importante institución, que tiene un fuerte compromiso con la comunidad”, al tiempo que destacó “el valor, la responsabilidad y eficiencia” con que llevan adelante sus tareas.
En ese marco, recordó que en el verano firmamos un convenio con el cuarteles de Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y Las Toninas por el cual “tuvimos un trabajo conjunto durante la temporada en lo que hace a las emergencias en vía pública y los hemos provisto de ambulancias para que lleven adelante sus intervenciones”.
El Jefe del Cuartel de Bomberos Mar de Ajó, Ricardo Reggiani, consideró que el subsidio “es un reconocimiento a nuestro trabajo” y dijo que la adquisición de una nueva ambulancia “da la seguridad de contar con un vehículo que esté en óptimas condiciones y permita brindar el mejor servicio posible a la comunidad”.
Subrayó la relevancia de avanzar en la renovación del parque automotor sanitario porque “lo que más realiza bomberos es el servicio de ambulancias, con el traslado de accidentados o de enfermos”.
Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó cuenta hoy con 3 ambulancias, una camioneta cuatro por cuatro, 8 autobombas, escalera de 30 metros, un vehículo de rescate con materiales para accidentología y una pluma de 4 mil quinientos kilos, cubriendo un radio desde la parte norte de Aguas Verdes hasta 10 kilómetros antes de Pinamar.
“Entre el cuartel central y el destacamento somos 75 hombres y mujeres, más 18 brigadistas que son quienes en el futuro van a ser bomberos”, informaron.
Según datos brindados por la institución, durante enero y febrero se produjeron unas 31 intervenciones diarias, mientras que el promedio del año marca una oscilación que va de las 10 a las 12 diarias.