Juan Pablo de Jesús realizó la entrega de tarjetas del Programa “Envión

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús realizó la entrega de tarjetas del Programa “Envión
 Ayer, en horas de la tarde, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó el acto de entrega de las tarjetas del Programa “Envión” a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, que participan del programa. Estos chicos tienen como objetivo terminar sus estudios, aprender un oficio o bien desarrollar proyectos educativos, deportivos y/o culturales.
En efecto, el “Envión” es un Programa de Responsabilidad Social Compartida donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, que brinda contención y asesoramiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, y los ayuda a terminar sus estudios, o bien los incentiva a aprender un oficio o a desarrollar algún proyecto educativo, deportivo y/o cultural, y les otorga una ayuda económica.  
El acto, en el cual se les entregó a los beneficiarios las tarjetas, tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal y contó con la presencia, además del secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; el director de Inclusión Juvenil, Facundo Nores; y otras autoridades municipales.   
Durante el mismo, el Intendente municipal destacó que “el objetivo del gobierno es vencer la exclusión” y “vivir en un Partido de La Costa con mayor justicia social y mayor inclusión”.
En este sentido, el mandatario, explicó que para ello, “se han puesto varias acciones en marcha”, basadas principalmente “en dos ejes muy fuertes que son la educación y el trabajo”, que son “las herramientas que nos van a permitir vencer la exclusión definitivamente”.
En esta línea, hizo principal hincapié en las acciones que desde la Comuna se han impulsado en todos los niveles de educación; y señaló no sólo la tarea de contención que se realiza en todos los centros comunitarios del distrito, donde se brinda apoyo escolar, y talleres de arte y expresión, así como inglés y computación; sino además, la apuesta en infraestructura, con la concreción de diez nuevos establecimientos educativos en todo el Partido, y que actualmente le permiten educarse a más de 4 mil jóvenes en todo el sistema educativo, y a más de 1800 personas en lo que hace a la educación superior.   
En este sentido, subrayó Juan Pablo de Jesús, el programa Envión “va en esta línea”.
Se trata de “acompañar” y de “reforzar a las familias” para que los jóvenes puedan seguir sus estudios, y “nos haga a todos una sociedad mejor”.
El objetivo, remarcó es “que se pueda revivir en la Argentina esa tierra de oportunidades, y que se pueda dar esa movilidad social ascendente”.
“Este programa es para tener también presencia desde el gobierno local, y con el acompañamiento del gobierno de la provincia de Buenos Aires, para que estos jóvenes puedan tener ese futuro que todos anhelamos y que nos va a hacer que seamos un Partido de La Costa mejor”, concluyó.  
Actualmente el Programa involucra a 159 jóvenes de todo el distrito, y a 16 tutores quienes tienen la responsabilidad de estar en contacto permanente con los beneficiarios, y realizar el seguimiento de las situaciones.  
La selección de los chicos se realizó en base a encuestas con indicadores sociales y en función de un trabajo de campo previo que viene desarrollándose desde junio de 2010.