Juan Pablo de Jesús resaltó la conciencia social de Memoria, Verdad y Justicia instaurada en la comunidad y los jóvenes

MDAN Avatar FB
El intendente Juan Pablo de Jesús puso en relieve la toma de conciencia social sobre lo acontecido durante el gobierno de facto iniciado en 1976 e hizo hincapié en la alta concurrencia de juventud del distrito a los actos conmemorativos por Memoria, Verdad y Justicia.
Así se pronunció el Jefe Comunal al participar de la actividad desarrollada en 32 y Costanera de Santa Teresita, al tiempo que indicó que la comunidad de La Costa “se ha apropiado de esta fecha”.
Destacó la importancia de concientización en los jóvenes por considerar que “ellos son la garantía de que nunca más vuelva a suceder un proceso autoritario y represor como el que tuvo que vivir la Argentina con 30 mil desaparecidos”.
Juan Pablo de Jesús transmitió su percepción de la existencia actual de “una revalidación de lo que significa la democracia”, dando “testimonio de cómo queremos vivir en un país donde se respeta el derecho de todos y se pueda pensar diferente, debatir y tener un ideal”.
Tras resaltar las políticas de Derechos Humanos llevadas adelante en nuestro país desde 2003 a la fecha, el Intendente aseveró que todos  queremos continuar viviendo en una Argentina “con libertad, igualdad, justicia social y movimiento permanente para ir cumpliendo nuestros sueños”.
“El sentimiento de dolor de esta fecha está acompañado de una esperanza  en esta juventud”, añadió.
El jueves 24 de marzo se realizó el acto conmemorativo de la Comisión por la Memoria local, quien agradeció a Juan Pablo de Jesús por el apoyo y acompañamiento, desde las diferentes áreas de gobierno, para la cristalización de las actividades y por la presencia del Bibliomóvil e Ignacio Copani en el cierre de las mismas, que tuvo lugar a la noche en la Plaza del Niño Jesús.
Por la mañana, la apertura estuvo a cargo del dúo musical “Nora y Daniel”, que interpretaron el Himno Nacional, luego se dio lectura al Documento de la mencionada comisión, para dar paso a la actuación de parte del Coro de Niños de Las Toninas
También expresaron sus palabras la Licenciada Cristina Pinal, por Ángela Auad aparecida en nuestras playas en 1977, y Viviana Zubiaurre de Jerez, por la desaparición de Darío Jerez
Además, se realizó el cuadro musical “expresión corporal”, a cargo de Prof. Claudia Collinet y actuaron Mónica Mondaini y la murga “La Pororoca”.
Acto seguido, los presentes se trasladaron hacia la playa para hacer una entrega floral al mar en recuerdo de los desaparecidos durante el último proceso militar.