La Costa presente en el II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, en Mar del Plata

MDAN Avatar FB
La Municipalidad del Partido de La Costa participó recientemente del II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, realizado durante tres jornadas en la ciudad de Mar del Plata.
La Directora de Cultura municipal, Lic. Vanesa Ramos, estuvo presente en el encuentro donde se abordaron temáticas sobre arte, diálogo y desarrollo local; políticas públicas de arte; cultura y transformación social a nivel regional, derechos culturales y juventud, comunicación social a nivel local e internacional, entre otras.  
En el marco del congreso organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la titular de Cultura local se reunión con la directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco, y sus pares de la Región del Sudoeste, conformada por Gral. Alvarado, Gral. Pueyrredón, Balcarce, Coronel Vidal, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Lavalle, Maipú, Tordillo, Dolores, y Gral. Guido.
En ese ámbito, se avanzó en los lineamiento culturales de 2011 a nivel regional y provincial, como así también en el 4to. Congreso Iberoamericano de Cultura con eje en participación popular, a desarrollarse en el mes de septiembre en la mencionada ciudad balnearia.
El congreso también contó con una capacitación sobre el programa Puntos de Cultura de Brasil y su implementación en Argentina, y otro espacio de debate, en donde se trabajó de cara a dicho congreso iberoamericano.
El cierre del mismo estuvo a cargo del gobernador Daniel Scioli y contó con la presencia del titular del Instituto Cultural, Lic. Juan Carlos D’Amico; Sebastián Berardi (Secretario Ejecutivo), Lidia Bracco (Directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales), Marián Farías Gómez (Directora Provincial de Patrimonio Cultural) entre otros.
Además, asistieron directores de Cultura del territorio bonaerense, y funcionarios y representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Salvador, España, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y España.


congreso+cultura1