Más de 800 mil turistas visitaron La Costa durante febrero

      Comentarios desactivados en Más de 800 mil turistas visitaron La Costa durante febrero
La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo informa que durante el mes de febrero visitaron nuestro distrito un total de 828 mil turistas. En este sentido, en lo que va desde el inicio de la temporada, desde el 15 de diciembre de 2010, ingresaron al Partido más de 2.200.000 turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera, en el último mes, la misma promedió un 63%, lo que representa un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior, registrándose picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos.

Por su parte, el sector inmobiliario también presentó números positivos con el 64,18% de la oferta ocupada, y con picos también del 100% los fines de semana, todo lo cual habla de un importante crecimiento de la ocupación formal.
Los principales atractivos turísticos y locales de entretenimientos se vieron colmados de turistas y residentes dispuestos a disfrutar las promociones y atracciones que ofrecieron durante este fin de semana. Algunos sectores relacionados al sol y playa vieron reducida su capacidad durante la segunda quincena del mes debido a las condiciones climáticas registradas, sin embargo el balance durante el mes resultó positivo.

Un dato importante está relacionado con el importante caudal de público en las actividades gratuitas organizadas por la Municipalidad de La Costa, entre las que se destacan, el Festival de la Danza en el Mar; los recitales de Rock&Arena; las actividades deportivas en playa; el Campeonato de Jet Sky; las maratones desarrolladas en todo el distrito de La Costa; la Fiesta del Día de Los Enamorados; la elección de la Reina del TC 2011 y la primera fecha del automovilismo en Mar de Ajó, entre tantas otras actividades que tuvieron lugar durante el mes de febrero.