Multaron a Telefónica por pedido de la OMIC costera

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El Juzgado de Faltas del Partido de La Costa multó a la empresa Telefónica por incumplimiento en la prestación del servicio de telefonía fija satelital en Nueva Atlantis, informó la Oficina Municipal de Información al Consumidor, quien había realizado el pedido de sanción.

En primer lugar, la OMIC solicitó al Juzgado de Faltas Municipales el dictado de una medida preventiva a efectos de que se restablezca inmediatamente el servicio.
Posteriormente, y atento al incumplimiento de dicha medida, el organismo efectuó imputación por infracción a los artículos 19, 27, 30 y 37 de la Ley 24.240, en un caso, y a los artículos 10ter, 19, 27, 30 y 37 de la Ley 24.240 en el otro, solicitando la aplicación de una multa de $ 4000 y $ 5000, respectivamente.
Vencido el plazo para efectuar el descargo por parte de la empresa y no habiéndolo realizado, el Juzgado de Faltas Municipales resolvió aplicar las multas solicitadas por Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor, sobreseyendo únicamente a la empresa denunciada de la infracción al art. 37 de la Ley 24.240 y ordenó, asimismo, la baja definitiva y sin costo alguno de las líneas de titularidad de las denunciantes y la cancelación de toda facturación posterior a la interrupción del servicio.
Tras los dos expedientes iniciados por la OMIC en virtud de interrupciones en el servicio de telefonía fija satelital, el pasado 10 de marzo TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. procedió a abonar ambas multas.

Fuente: Costa de Noticias