Municipalidad de La Costa inauguró mural de la Memoria

      Comentarios desactivados en Municipalidad de La Costa inauguró mural de la Memoria

(Prensa municipal) – El intendente Juan Pablo de Jesús dejó inaugurado el pasado 24 de marzo un mural conmemorativo a los 30 mil desaparecidos durante el último gobierno de facto en Argentina, emplazado sobre avenida 32 casi esquina 8 de Santa Teresita.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General de Cultura y Educación municipal y desarrollada por el Centro Cultural de Las Toninas, reunió a vecinos del distrito que contemplaron la obra de los artistas Aldo Reyes y Candela Macías.

Acompañado por la Directora de Cultura, Lic. Vanesa Ramos, el Intendente destacó el significado del trabajo y resaltó el sentido del mismo.

Tras felicitar a sus realizadores, Juan Pablo de Jesús dijo que el mural “es un testimonio político” y transmite “lo que no queremos y lo que ansiamos para nuestra Argentina”
La titular de Cultura señaló que la propuesta estuvo a cargo de los talleristas del mencionado centro, “que es un grupo de muralistas con lo que venimos haciendo trabajos en las escuelas públicas del distrito, en coordinación con el programa Patios Abiertos (programa provincial de inclusión educativa)”.
“Estamos realizando intervenciones en espacios públicos en todo el distrito”, manifestó Vanesa Ramos, quien subrayó que el mural “es para toda la comunidad del Partido de La Costa, para que cada uno pueda ver en él lo que significaron los años nefastos de la dictadura militar”.

Por su parte, Aldo Reyes, explicó que la idea es que los vecinos que transiten por el lugar puedan “recapacitar sobre lo que paso” en Argentina, mientras que Candela Macías precisó que la obra refleja a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a los chicos de la Noche de los Lápices, siluetas desaparecidos y la frase Nunca Más.