Nueva reunión de la Mesa Local sobre Violencia Familiar

MDAN Avatar FB

El pasado viernes 4 de marzo, la Mesa Local de Violencia Familiar, compuesta por la Dirección de Derechos Humanos municipal e instituciones del distrito, volvió a reunirse para continuar con la elaboración de un proyecto integral destinado a la atención y prevención de hechos de violencia.

“Un tema importante en nuestro distrito es la violencia familiar, por eso seguimos armando un proyecto para trabajar esta cuestión desde las distintas instituciones”, explicó la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Malena Farias, durante el último encuentro de la Mesa Local que trata este tipo de problemáticas.

En esta oportunidad se hizo presente la comisario Sandra Bartolomei, en representación del Jefe Distrital Guillermo Trangoni, quien aportó material audiovisual sobre violencia de género. Asimismo, se habló sobre el programa Derechos Humanos 2.0, que se lanzó en la provincia de Buenos Aires la semana pasada. En este sentido, Farias manifestó que ya se llevan adelante los trámites correspondientes para que el Partido de La Costa forme parte de esta red informática de construcción de ciudadanía.

Participaron además del encuentro, miembros del C.A.F.A. (Centro de Ayuda a la Familia Agredida), representantes del Servicio Local de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, la Subdirectora de Administración de Centros Comunitarios de Zona Sur, Olga Morillo, entre otros.

Por otra parte, la titular de Derechos Humanos municipal señaló que este año, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se centrará en San Clemente del Tuyú, donde un grupo de mujeres de la localidad vienen trabajando sobre el tema. La misma se llevará a cabo el sábado 12 de marzo a partir de las 15.30 horas en la Plaza Pereira, donde se desarrollará un festival artístico musical.

“Vamos a acompañar desde la mesa junto con la comisario Bartolomei, con la proyección de videos y el armado de una mesa con afiches y folletería”, donde se podrán, además, “hacer consultas”, señaló al respecto Malena Farias. Y agregó que “estamos agradecidas a todos los que nos han acompañado hasta ahora y vamos a seguir trabajando fuertemente todo el año”.

En este sentido, la directora de Derechos Humanos se encuentra hoy en la ciudad de La Plata en una reunión donde participan todas las mesas locales de violencia familiar de la provincia de Buenos Aires.

En otro orden, el próximo viernes 11 de marzo a las 17.30 se realizará una nueva reunión de la Mesa Local de Violencia Familiar.