Prestigiosa charla de Psicología aplicada al deporte en Lucila del Mar

MDAN Avatar FB

A cargo del Lic. Marcelo Roffé


El Equipo de Todos, diario deportivo digital del Partido de La Costa (www.elequipodetodos.com.ar), invita a la charla de Psicología aplicada al deporte en Lucila del Mar, a cargo del Lic. Marcelo Roffé (Presidente de la Asociación de Psicología del Deporte Argentina y ex asesor la Selección Argentina Mayor y Juvenil).
El encuentro, auspiciado por la Municipalidad de La Costa, se realizará el sábado 16 de abril a las 14.00 en el Salón del Hotel Casablanca, sito en calle Mendoza Nº 4742 de la localidad de Lucila del Mar. La entrada será un alimento no perecedero que será donado al Comedor Infantil de la localidad de Mar del Tuyú “X Los Niños”.
Desde la organización del evento se destacó “la importancia de contar con el psicólogo deportivo más importante de nuestro país, quien llegará  a La Costa días después de encabezar el Xº Congreso Sudaméricano de Psicología del Deporte en la Universidad de Palermo. Sin dudas, es una oportunidad para aprovechar y sumar, de esta maneta, un granito de arena en pos del desarrollo deportivo de nuestro distrito”.
La charla está destinada a deportistas, entrenadores, preparadores físicos, dirigentes, estudiantes de Psicología y del Profesorado de Educación Física, padres, y se hará entrega de certificados de asistencia. Para mayor información comunicarse a: elequipodetodos@yahoo.com.ar
TEMARIO:
– Iniciación deportiva
– Deporte como escuela de valores
– La presión de los padres y el entorno
– Liderazgo
– Trabajo en equipo
MARCELO ROFFE
Lic. en Psicología y Master en Psicología del Deporte y de la Actividad Física
Desde el año 2000 a 2006, Marcelo Roffe fue responsable del área de Psicología del Deporte de las Selecciones Juveniles Argentinas de Fútbol, AFA (Sub-15, Sub-17 y Sub-20).
Además, fue asesor externo del cuerpo técnico de la selección mayor de fútbol conducido por José Pekerman para el mundial de 2006 en Alemania.
Más información en: www.marceloroffe.com

charla+psicilogica