Programa Arena Productiva 2011

      Comentarios desactivados en Programa Arena Productiva 2011

Entrega de semillas y asesoramiento técnico para interesados en huerta orgánica


 La Municipalidad de La Costa informa que a partir del lunes 28 de marzo hasta el 1° de abril, en el horario de 09.00 a 11.30, se otorgará asesoramiento técnico personalizado a quienes deseen iniciarse en la huerta orgánica de otoño-invierno, en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en Costanera 8001 de Mar del Tuyú. Además, se entregarán semillas de calidad certificada del INTA – Prohuerta y el material bibliográfico necesario.
Asimismo, aquellos que no puedan concurrir en esa semana al Palacio Municipal, podrán participar de los encuentros de intercambio de experiencias y capacitación que se llevarán a cabo en los centros comunitarios del distrito. El primero de ellos, tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 10.00 horas en el Centro Comunitario del Barrio Las Quintas de Santa Teresita.
“Arena Productiva” es el programa de huerta orgánica de la Municipalidad de La Costa que impulsa un uso sustentable de la arena. Este programa alienta el manejo sustentable de los recursos naturales, recordando la vigencia de las ordenanzas 1421 y 1430 que prohíben el uso de arena de playas marinas para la construcción y propone una utilización adecuada y amigable con el ambiente del suelo y de los restos orgánicos de la basura domiciliaria. Su objetivo concreto es conformar la huerta orgánica familiar, con alimentos sanos, cosechados por nuestras manos y residuos orgánicos transformados en abono para la misma.
Para informes y consultas comunicarse telefónicamente al: (02246) 43-3024 o vía correo electrónico a producción@lacosta.gob.ar