Puesta en marcha la construcción del Parador Turístico Integrador en San Clemente

MDAN Avatar FB

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaria de Turismo, informa que se puso en marcha la construcción del Parador Turístico Integrador en San Clemente del Tuyú, ubicado en la zona del Puerto de la mencionada localidad.

El mismo es el primero de las cuatro obras turísticas a desarrollarse (tres paradores y un centro de interpretación) que el Ministerio de Infraestructura y la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires hace entrega al Partido de La Costa. Estos paradores poseen entre otros aspectos, instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes.

Los paradores son una propuesta paisajística que respeta la accesibilidad para la inclusión social en pos de una política de integración, además de ser una construcción que se adapta al medio ambiente con un sistema en seco de aproximadamente 50 m2 de estructura galvanizada y madera, que contará con equipamiento e instalaciones de tratamiento de agua a fin de alcanzar certificación de sustentabilidad (gestión con OPDS).

El diseño de los paradores permitirá el desarrollo de diversas actividades, como ser información turística, un lugar de encuentro y reuniones en un espacio institucional municipal y provincial.

Las obras serán llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura en articulación con la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de obras para impulsar la actividad turística.

La misma quedará culminada con la construcción de los restantes paradores que se emplazaran en las localidades de Aguas Verdes y Lucila del Mar junto con un Centro de Interpretación en Costa del Este.

parador