Récord histórico de turistas por feriado de carnaval en el Partido de La Costa .

      Comentarios desactivados en Récord histórico de turistas por feriado de carnaval en el Partido de La Costa .

El fin de semana largo por el feriado de carnaval generó en el Partido de La Costa un récord histórico en materia turística y posibilitó que 240.000 visitantes disfrutarán de los distintos atractivos del distrito. Además, en el marco del Carnaval Federal de la Alegría que se desarrolló en todo el país, una multitud participó de los festejos en las localidades de Mar de Ajó, Mar del Tuyú y San Clemente del Tuyú.

La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Turismo, informó que desde el 3 al 8 de marzo, visitaron nuestro distrito un total de 240 mil turistas. Es decir, que el reciente fin de semana fue el más importante de la temporada 2010/11, incluso superando en cantidad de turistas a Semana Santa del último año.

En este sentido, en lo que va desde el inicio de la temporada, desde el 15 de diciembre de 2010, ingresaron al Partido más de 2.444.695 turistas.

En cuanto a la ocupación hotelera, el fin de semana largo, la misma promedió un 72,4%, registrándose picos del 100% en la mayoría de los alojamientos turísticos, lo que representa un incremento del 17% respecto a Semana Santa de 2010. Por su parte, el sector inmobiliario presentó un 37.7% de la oferta ocupada.

El secretario de Turismo del Partido de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, remarcó: “El movimiento turístico que logramos este fin de semana de carnaval ha sido muy positivo, superando todas las expectativas. Esto demuestra, una vez más, que el esfuerzo del Estado en promocionar el municipio acompañando al sector privado está dando con creces sus frutos”.

Torre señaló además que se ha registrado un mayor consumo en los distintos rubros, y al mismo tiempo, explicó que “el buen clima ha beneficiado al sector de playa”.

En relación al Carnaval Federal de la Alegría, impulsado desde el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, se estima que un promedio de más de 10 mil espectadores colmaron las calles de San Clemente, Mar del Tuyú y Villa Clelia (Mar de Ajó) durante los días 6, 7 y 8 de marzo.

En este sentido, el titular de la cartera local de Turismo manifestó su “orgullo” porque el Partido de La Costa fue incluido dentro del Calendario nacional del Carnaval Federal de la Alegría, entre 60 destinos de todo el país. “Recuperamos entre todos una gran fiesta y quiero agradecer por esto al Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara”, finalizó Torre.