Se comenzó a vacunar contra la gripe a los trabajadores de la salud

MDAN Avatar FB

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recibió las primeras dosis de vacuna antigripal que, desde este año, se encuentra incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, medida que garantiza, por primera vez, su gratuidad para todos los grupos de riesgo. La vacunación comenzó hoy con los trabajadores de la salud, quienes constituyen el primer grupo de riesgo, y se extenderá hasta agosto, en distintas etapas.

Durante la Campaña Antigripal 2011 se aplicará la vacuna trivalente que previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B.

En este sentido, “el año pasado logramos una cobertura excelente de vacunación antigripal que permitió reducir a cero la circulación del virus de la gripe después de un 2009 signado por la pandemia de H1N1”, recordó el Ministro provincial de Salud, Dr. Alejandro Collia.

Quiénes deben vacunarse

Los trabajadores de la salud, que constituyen el primer grupo de riesgo por su alta exposición al virus y su responsabilidad en el cuidado de los enfermos, comenzaron a recibir la vacuna antigripal en forma gratuita en sus lugares de trabajo.

A continuación será el turno de los niños de entre seis meses y dos años, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas que tengan bebés de hasta seis meses de vida.

Por otra parte, deberán vacunarse las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

En cuanto a los factores de riesgo para gripe, la cartera sanitaria recordó que incluye a la población que sufre enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos con IMC mayor a 40, diabéticos, pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis, menores de 18 años con retraso madurativo severo, personas con sindromes genéticos, enfermedades neuromusculares y malformaciones congénitas graves.

Los únicos pacientes que requieren orden médica para recibir la vacuna antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 64 años que presenten factores de riesgo.

¿Dónde vacunarse?

Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú:

Avenida San Martín Nº 505

Hospital Municipal de Santa Teresita:

Calle 39 y Calle 5

Hospital Municipal de Mar de Ajó:

Av. Libertador 1850

Unidad Sanitaria Las Toninas:

Calle 36 e/ 7 y 9

Unidad Sanitaria Mar del Tuyú:

Calle 74 e/ 1 y Costanera

Unidad Sanitaria Lucila del Mar:

Mendoza Nº 5030
 

vacunadora 3