Taller “Potenciación de la Comunicación Programa Presupuesto Participativo”

      Comentarios desactivados en Taller “Potenciación de la Comunicación Programa Presupuesto Participativo”
 La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que el próximo viernes 18 de marzo se llevará a cabo el taller “Potenciación de la Comunicación Programa Presupuesto Participativo”, con el fin de generar un espacio de debate y reflexión sobre estrategias de la comunicación aplicadas al Programa.
Continuando con el programa “Fortalecimiento de la Democracia Local en la provincia de Buenos Aires”, entre la Municipalidad y la Fundación Poder Ciudadano, la misma se desarrollará a las 14.00, en el Hall Central del Palacio Municipal.
 Entre los objetivos del mencionado taller figuran:
• Contexto: el Programa PP, los medios y el sistema de comunicación.
• Comunicación social: Cómo lograr que nuestra información sea difundida y alcance su público objetivo.
• Cómo diferenciar noticias de datos.
• Claves para ser claros en la transmisión de nuestra información.
• Los diferentes soportes (radio, TV, gráfica, Internet, agencias de noticias, diarios barriales, revistas, etc.) disponibles para el armado de la estrategia de prensa.
• Planificación de la comunicación.
• Tipos de fuentes. Géneros noticiosos.
• Comunicación multimedia. Herramientas que nos permiten gestionar nuestra propia información de modo gratuito (redes sociales, blogs, herramientas de audio, sitios para compartir videos y fotos, etc.)
Este taller, está dirigido a Coordinadores y Delegados de Asamblea del Programa PP para diagnosticar el estado de la comunicación tanto interna como externa, las responsabilidades inherentes a los actores  clave en el proceso de comunicación en busca de mejorarlo y así aumentar la visibilidad pública del mismo; difundir los fines y objetivos perseguidos por éste, la convocatoria y participación ciudadana.
También se trabajarán sobre obtención de información; seguimiento y difusión de avances en el programa y utilización de herramientas tecnológicas gratuitas para facilitar la comunicación, iniciativas, eventos, etc.
Poder Ciudadano es una organización no gubernamental, sin fines de lucro e independiente. Su misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.