Taller “Potenciación de la Comunicación Programa Presupuesto Participativo”

      Comentarios desactivados en Taller “Potenciación de la Comunicación Programa Presupuesto Participativo”
La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Agencia de Gestión y Modernización del Estado, informa que el último viernes 18 de marzo, se llevó a cabo el taller “Potenciación de la Comunicación Programa Presupuesto Participativo”, con el fin de generar un espacio de debate y reflexión sobre estrategias de la comunicación aplicadas al Programa.
El encuentro contó con una alta participación de los delegados de las asambleas del Programa de Presupuesto Participativo de nuestro distrito, y con la asistencia de los representantes de Poder Ciudadano, la Lic. Sandra Cesario y el Lic. Lucas Luna, quienes se comprometieron a acompañar y monitorear durante todo el desarrollo del Programa, el rol de los delegados.
Durante el taller se trabajó sobre el diagnóstico de la comunicación tanto interna como externa, las responsabilidades inherentes a los actores clave en el proceso de comunicación para mejorarlo y aumentar la visibilidad pública, y difundir los fines y objetivos perseguidos por éste, así como la convocatoria y la participación ciudadana.
También se trabajó sobre la obtención de información; el seguimiento y difusión de avances en el programa y la utilización de herramientas tecnológicas gratuitas para facilitar la comunicación, iniciativas y eventos.
Poder Ciudadano es una organización no gubernamental, sin fines de lucro e independiente. Su misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva.