TANDIL: ALFONSIN SE IMPONDRIA POR AMPLIO MARGEN EN LA INTERNA RADICAL

MDAN Avatar FB
Encuentro UCR realizó una encuesta entre varios afiliados al radicalismo e independientes que votarían el 30 de abril y el diputado nacional se impuso con autoridad.
La UCR elegirá a su candidato a Presidente de la Nación el día 30 de abril por medio de una elección de la que podrán participar sus afiliados y los ciudadanos independientes sin filiación política, ejerciendo la más plena autonomía partidaria que garantiza la Constitución Nacional.


En relación a esta interna, Encuentro UCR realizó una encuesta en la ciudad de Tandil para conocer el favoritismo de los precandidatos Ricardo Alfonsín Ernesto Sanz.


Y al cabo de los computos se impuso con amplio margen el representante del Mo.Re.Na Ricardo Alfonsín.


El diputado nacional acumuló el 79,01% de los votos contra el 9,87% que alcanzó el senador nacional Ernesto Sanz. Un 8,64% de los consultados todavía no definió su inclinación y un 2,46% esperará hasta octubre para votar al tercer líder en discordia que presentaría la UCR,Julio Cobos.


Entre las justificaciones a la hora de la elección por Ricardo Alfonsín, la mayoría de los encuestados reconoció, además de su propia capacidad, influencia y admiración por la trayectoria del ex presidente Raúl Alfonsín. Y, tratándose de Tandil, muchos evidenciaron favoritismo por seguir la línea del intendente local, Miguel Lunghi, quien se manifestó en varias ocasiones a favor de la candidatura del diputado nacional y líder del Mo.Re.Na.


RESULTADO FINAL:


Alfonsín: (79,01%)


Sanz: (9,87%)


Indecisos: (8,64%)


Cobos, en octubre: (2,46%).



CONSIDERACIONES


Algunos de los votos y las justificaciones. Oscar, por ejemplo, sostuvo que se inclinará por Alfonsín “porque lo conozco. Conozco la historia de su padre y confío en esa misma ideología”.


Roberto y Angeles coincidieron en que “Alfonsín tiene más capacidad”.


Rodolfo aseguró que Ricardo Alfonsín tiene “una coherencia que le he visto a muy pocos políticos”.


Por su parte, Angelica optaría por Sanz ya que “Alfonsín hubo uno solo”.


Elsa y José Ricardo deslizaron que “de los candidatos que hay en el radicalismo, Alfonsín nos parece el más importante”.


Horacio se manifestó a favor de Alfonsín “por simpatía” y su padre, Manuel, justificó de la misma manera su favoritismo.


Caso contrario, Irene ejemplificó que “entre los dos, me quedo con Sanz por su trayectoria dentro de la UCR y porque me pareció de mal gusto que Alfonsín imite a la Presidenta de la Nación en un discurso”.


María declaró que “por honestidad, porque considero que va en el mismo rumbo que su padre, votaré a Ricardo Alfonsín”. Gabriel también escogerá a Alfonsín pero en su caso por verlo “más alejado de Cobos. Es el más coherente en eso”.


Carlos, en cambio, se sinceró y sostuvo: “A mí me gustaba un poco más Sanz, pero sé que va a ganar Alfonsín y por eso lo voy a votar. Ojalá luego ambos se unan en una misma fuerza”.


Enrique vaticinó que este año “la UCR está volviendo a reestablecer su sólida estructura de base, fortaleciéndose como partido, y esta interna dignifica en ese sentido. Y dentro de la elección, cualquiera sea el ganador saldrá muy reforzado pero quien mejor representa a tal estructura es, sin dudas, Alfonsín. Por historia, capacidad y coherencia”.


Incidencia Lunghista


En Tandil influyó mucho en los votos el apoyo del Intendente de la ciudad, Miguel Lunghi, y el referente de la Quinta Sección electoral, senador provincial Carlos Fernández, hacia la investidura de Ricardo Alfonsín.


Jorge fundamentó: “Me parecen los dos candidatos respetables dentro de la estructura de la UCR. Pero como el Intendente sé que apoya a Alfonsín, ya lo ha manifestado en varios actos, yo quiero apoyar eso mismo porque soy lunghista”.


O el caso del testimonio de Juan, que dijo: “Los que quiero de Tandil están ahí, Carlitos Fernández, Lunghi, están todos ahí con Alfonsín”.


Al mismo tiempo, Walter expuso que “para apoyar al Intendente de Tandil que está haciendo cosas importantes voy a votar a Alfonsín”.