Apertura de sesiones ordinarias del HCD Juan Pablo de Jesús reivindicó “derechos” de los ciudadanos

      Comentarios desactivados en Apertura de sesiones ordinarias del HCD Juan Pablo de Jesús reivindicó “derechos” de los ciudadanos
El intendente Juan Pablo de Jesús puso en relieve las acciones que reivindican los “derechos” de diversos sectores de la población, al abrir el 28º Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local.
En ese sentido, ponderó lo realizado a la fecha para continuar avanzando en más“justicia social”, mediante la “inclusión” jubilatoria, la Asignación Universal por Hijo, y la Previsión Social, entre otras.
“La inclusión jubilatoria, ha permitido que en el Partido de La Costa cerca de 3.800 vecinos puedan acceder a su derecho de jubilarse, de poder contar con un aporte económico, y además, contar con una obra social que los acompañe por el resto de su vida”, manifestó Juan Pablo de Jesús al mencionar una de las líneas que se trabajan desde el área de Desarrollo Social.
Por otra parte, destacó la decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner de crear la Asignación Universal Por Hijo, que no sólo permitió instaurar un “nuevo derecho” sino también se convirtió en una medida“revolucionaria”.
“Ahora hay que sumarle que a partir del mes de mayo, las mujeres embarazadas van a estar acompañadas por este derecho, que no solamente es un aporte económico de 220 pesos por hijo, sino que también tiene que ver con cuidar la salud y la educación de nuestros jóvenes”, afirmó.
Además, reparó en que “estas son las acciones que nos harán una sociedad mejor y seguramente, muchos de los problemas que tenemos hoy son porque esto no se llevó adelante antes”.
Según informó, a fines de 2009 había en La Costa 5.500 beneficiarios y en la actualidad son 9.300 los niños beneficiados por la Asignación Universal por Hijo.
El Intendente subrayó que “por gestión de esta comuna se ha realizado una modificación” a la medida, por la cual “aquellos trabajadores temporarios no pierden el beneficio”, al tiempo que sostuvo: “Es algo que se ha planteado, se ha tenido en cuenta y hoy vemos que es una concreción”.
Juan Pablo de Jesús resaltó los “logros“ obtenidos por parte del Municipio con respecto a las Pensiones no contributivas, de madres de siete hijos, discapacitados y adultos mayores sin cobertura previsional.
“En el 2010 se han pensionado 475 vecinos y hemos comenzado la gestión por 371 pensiones más”, precisó e indicó que a la fecha totalizando se han otorgado “2409 pensiones no contributivas desde el año 2004”, agregó.
Refirió que lo que se hace en la materia “se puede llevar adelante por las políticas que nos da el marco el gobierno nacional y el provincial, que han priorizado lo que tiene que ver con la previsión social”.
Por esa razón, celebró que “haya salido de ese paradigma donde siempre que había un ajuste en la República Argentina, los que lo tenían que pagar eran los jubilados, los empleados públicos, o sea, lo más vulnerables”.
“Esto se ha revertido y se ve como tres millones y medio de jubilados se han sumado al sistema provisional; como cuatro millones de niños están en la Asignación Universal por Hijo; como miles de jóvenes están en el Programa Envión –en el Partido de La Costa son 175-, y como miles de jóvenes están el Programa Trabajar, concluyó.