Apertura de sesiones ordinarias del HCD La Comuna avanza en “ambiciosas” políticas deportivas

      Comentarios desactivados en Apertura de sesiones ordinarias del HCD La Comuna avanza en “ambiciosas” políticas deportivas
 El intendente Juan Pablo de Jesús se refirió, durante la apertura de la 28º Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, a las distintas políticas deportivas que se pusieron en marcha desde el inicio de su mandato.
“Queríamos tener una política deportiva ambiciosa y por eso el año pasado creamos las Escuelas Municipales de Deporte”, sostuvo el Jefe Comunal. Esta iniciativa posibilitó que en 2010 más de 1500 jóvenes se sumen a la práctica de deportes como voley, atletismo, básquet, handball y artes marciales.
Sin embargo, “para dar este salto de calidad, el municipio necesitaba infraestructura básica deportiva propia”, explicó de Jesús.
En este sentido, el pasado año comenzó la construcción de más de 11 playones deportivos en instituciones, escuelas y centros comunitarios.

Además, se puso en marcha una importante obra de un polideportivo en Las Toninas, a través de un trabajo en conjunto entre el municipio, instituciones y vecinos.
Durante su discurso, el intendente anunció que “próximamente se iniciará la construcción de polideportivos en Mar de Ajó norte (al lado de la Escuela Nº 8) y en el barrio San Cayetano de la localidad de San Bernardo”. Además, en San Clemente se llevará a cabo un Centro Deportivo para toda la comunidad, que se suma al Natatorio Municipal en plena construcción, elegido por los vecinos en el Programa Presupuesto Participativo.
Por su parte, en la localidad de Mar de Ajó se adquirió el edificio donde funcionaba el Paddle 10+10, que se convertirá en el primer Centro de Rendimiento Deportivo del distrito. Allí, se instalará también una Escuela de Natación para todos los jóvenes escolarizados de la zona sur del distrito.
Olimpiadas Escolares y Juegos Mayores
Desde hace 4 años se disputan las Olimpiadas Escolares, un programa destinado a generar identidad con el distrito y comunidad entre las localidades. Participan alumnos de los últimos años del Polimodal de las Escuelas Secundarias del Partido de La Costa. 

El Jefe Comunal recordó la activa participación de los jóvenes en el transcurso de las ediciones de las Olimpiadas Escolares, competencia que permitió unir lazos entre las distintas localidades.

Además, en los últimos dos años se desarrollaron los Juegos Mayores, de los cuales formaron parte más de 600 abuelos de los 14 centros de jubilados locales.“Esta unión promovida a partir del deporte, permitió que por primera vez en La Costa, todas las comisiones de los Centros de Jubilados pudiéramos cerrar el año en conjunto”, señaló Juan Pablo de Jesús.