CASTELO A LA PAR DE LOS PILOTOS NACIONALES

MDAN Avatar FB
Este fin de semana el piloto de San Bernardo, Cristian Castelo, fue uno de los mas de 40 vehiculos de tracción integral que participaron en el Rally de San Antonio de Areco, valido por la primer fecha del calendario 2011 del campeonato argentino de rally y por la segunda fecha del Rally Federal 2011.
Con una previsión de una carrera muy extensa , el subaru preparado por Sebastian Zunino, estaba listo para medirse de igual a igual con los máximos exponentes de la categoría a nivel nacional.
Una lluvia caída en la madrugada del viernes-sabado, retraso el inicio de la primera etapa hasta las 14 hs, modificándose el cronograma y corriéndose solo dos tramos de los tres previstos para dicha etapa.
Al finalizar la etapa , el piloto del Mar y Sierras, marchaba séptimo en la clasificación del rally Federal,  pero teniendo en cuenta competía con un auto que por características externas entraba en la clase n4 y en realidad tendría que estar en la clase n4-2, había cumplido con un excelente papel hasta el momento,pero un domingo amanecido con amenazas climatológicas, las cuales se cumplieron, retrasaron otra vez la etapa, pero en esta oportunidad, solo se corrió una prueba especial.
Al cabo de tres horas de deliveracion de las autoridades de la CDA del ACA y de las autoridades de la carrera, se decidió dar por suspendida la competencia , ya que debido a los estados de los caminos, no se podía garantizar la seguridad de los pilotos ni del publico.
De esta manera, el piloto de San Bernardo, luego de correr los 33 kilometros de barro en donde casi se equiparan las distintas clases, culmino la competencia subiendo un puesto y finalizando en el sexto lugar.
Cabe destacar que la prueba fue suspendida teniendo en cuenta la reglamentación del rally argentino , la misma que no permite el uso de pantaneras, no asi el rally federal, quien contaba en casi su totalidad con dichas cubiertas.

CASTELO+ARECO+2011