Deportistas locales participaron del Torneo Atlético “Rumbo al Nacional”

      Comentarios desactivados en Deportistas locales participaron del Torneo Atlético “Rumbo al Nacional”
Jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo formaron parte el último fin de semana del Torneo Atlético “Rumbo al Nacional” que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Por un lado, Sebastián Trapani (atleta hipoacúsico) ganador de dos medallas de oro para el Partido de La Costa en la última edición de los Juegos BA, participó en la prueba de lanzamiento de disco y se ubicó en el 5º puesto, mientras que en la prueba de 100 mts. fue sexto en su serie clasificatoria.
Cabe destacar que Trapani tiene como objetivo para este año alcanzar la marca que le permita representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos para Sordos que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil).
El otro representante de La Costa en la categoría de menores fue Elías Cueliche, tuvo una destacada actuación en las pruebas de disco  y 100 mts. llanos donde culminó en la 4º colocación.
El encuentro fue organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana, y contó además con la participación de los mejores exponentes a nivel nacional e internacional, como por ejemplo, la garrochista olímpica Alejandra García y la martillera Jeniffer Dalghren, ambas representantes argentinas en el próximo mundial.
Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo, a cargo del Prof. Sergio Tataryn, tendrá otro exponente en competencia durante el próximo fin de semana. En este sentido, el marajense Federico Pérez Mola participará del Campeonato Nacional de mayores en la prueba de 400 mts. con vallas en las instalaciones del CeNARD. En dicha prueba, el joven local se consagró subcampeón provincial el último domingo con un registro de 58.98 seg, detrás del marplatense Ignacio Criado.
Además, la Dirección municipal de Deporte y Recreación informó que el 30 de abril a partir de las 10.00 se pondrá en marcha el calendario regional de atletismo en la pista del Camping Gral. Lavalle en la localidad de Mar de Ajó.
La inscripción es libre y gratuita; e intervendrán las siguientes categorías: mini, preinfantil, infantil, cadetes, menores y libres.