Durante Semana Santa: La JP Descamisados realizó jornada solidaria en la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó

      Comentarios desactivados en Durante Semana Santa: La JP Descamisados realizó jornada solidaria en la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó

 Los jóvenes de la JP Descamisados volvieron a la secundaria Nº 1 de la localidad de Mar de Ajó para completar el embellecimiento del edificio, cuya primera parte se realizó en el mes de febrero en el marco del Programa Nacional Néstor Kirchner. En esta segunda etapa se pintaron cuatro salones y el pasillo del ala superior de la escuela. “Estos hechos nos dan la posibilidad de hacernos visibles para con el resto de la sociedad, resaltando la solidaridad y el compromiso como valores inherentes a la militancia juvenil”, expresó al respecto el responsable de la organización en el distrito, Martín Poustis.

Durante el feriado de Semana Santa, la JP Descamisados del Partido de La Costa llevó adelante una jornada solidaria en la Secundaria Nº 1 de Mar de Ajó, donde completó la pintura de este edificio, que fue elegido como uno de los miles que se embellecieron en la semana que se desarrolló el Programa Néstor Kirchner “Pintamos mil escuelas. Florecen mil flores”. Cabe destacar que durante la primera etapa se pintaron ocho salones y los dos pasillos principales, por lo cual los jóvenes se comprometieron a volver en el mes de abril a terminar lo restante, de cara al aniversario de los 50 años del establecimiento.
 

En este sentido, el responsable de la JP Descamisados del distrito, Martín Poustis, manifestó que “para nosotros este tipo de actividades tiene un doble fin: Internamente funciona como método integrador, permitiendo que jóvenes puedan acercarse a la practica militante a través de hechos concretos que, muchas veces, sirven de disparador para comenzar a interiorizarse sobre la línea política de nuestra organización, que no es otra cosa que incorporarlos a la discusión acerca de qué Patria queremos. Por otro lado, estos hechos nos dan la posibilidad de hacernos visibles para con el resto de la sociedad, resaltando la solidaridad y el compromiso como valores inherentes a la militancia juvenil”.

De esta manera, no sólo pintaron las cuatro aulas y el pasillo, que no estaban contemplados en las jornadas de febrero, sino que además, aprovecharon la ocasión para –mate de por medio-, discutir sobre los proyectos de país en pugna, el rol de la militancia juvenil en este momento histórico, entre otras cuestiones.

“Creemos que en esta coyuntura política los jóvenes estamos predestinados a ocupar un rol protagónico, teniendo en cuenta que somos los principales garantes de la profundización de este proyecto político. Y eso demanda de nuestra parte estar a la altura de las circunstancias. Es por ello que para nosotros sigue siendo fundamental la formación política, para ser los fieles defensores de lo conquistado, pero sobre todo para ser la punta de lanza de las discusiones que se vienen”, señaló Martín Poustis.

Asimismo, explicó que en la actualidad el rol de la militancia juvenil es “el de seguir generando la organización popular que dé sostén a este proceso político, condicionándolo hacia mayores niveles de justicia social; a la vez que disputar los espacios dentro del Estado que nos posibiliten ser sujeto activo en la elaboración de las políticas públicas”.

Finalmente, los jóvenes concluyeron la actividad el viernes a la tarde, con la satisfacción de la tarea cumplida, y con la esperanza de que los estudiantes de la Escuela Nº 1 de Mar de Ajó entiendan y valoren el compromiso puesto en función de que puedan disfrutar de un edificio más pulcro y prolijo, y de este modo, lo cuiden y lo mantengan.

“Con Cristina la victoria es del pueblo”
Secretaría de Organización y Comunicación Política
JP Descamisados
Partido de La Costa