Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades

MDAN Avatar FB

La Comuna continúa con la entrega de sillas de ruedas para vecinos de La Costa


 La Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con la ONG CILSA, continúa con la entrega de sillas de ruedas y elementos para personas con discapacidad. Durante el año 2010 se entregaron 2 sillas por mes a vecinos del distrito lo que ha permitido su inclusión social, desarrollar actividades o movilizarse.
De este modo, La ONG CILSA de la Ciudad de Mar del Plata participa activamente conjuntamente con La Municipalidad de La Costa a través de su Área de Discapacidad en la gestión de los elementos para personas con discapacidad, quienes requieren los mismos para poder movilizarse y desarrollarse de manera integral.
En ese sentido, la semana pasada se hizo entrega de una silla de ruedas especial a un joven de 19 años de la localidad de San Clemente del Tuyú, quien padece una discapacidad múltiple que le imposibilitaba continuar sus estudios y desarrollar actividades que les gustaba y disfrutaba.
De esta manera, gracias a esta silla que posee ruedas especiales para transitar por la arena, podrá continuar la escuela primaria para Adultos en el Centro Comunitario Barrio San Martín, como así también aprender computación y manualidades.
Anteriormente, llegaba hasta el centro comunitario que está a cuatro cuadras de su casa con mucho sacrificio utilizando muletas y con la ayuda de sus familiares.
Tal como este joven, todas las personas que poseen algún tipo de discapacidad pueden gestionar la silla de ruedas dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Social (Av. Costanera Nº 8001 de Mar del Tuyú), Área de Discapacidad con la siguiente documentación:
         DNI
         Certificado de Discapacidad
         Certificado del médico que lo atiende, indicando la discapacidad que posee.
Asimismo, para más información pueden comunicarse al (02246) 43-3044 / 43-3089.
Y luego allí se los orientará en los pasos a seguir y el trámite a realizar para acceder a este elemento imprescindible para recuperar un derecho tan importante como el de movilizarse, que contribuye a la igualdad de oportunidades.

foto+entrega+silla+de+ruedas