Juan Pablo de Jesús firmó convenio con Ministerio de Producción para la promoción de la Industria del Software

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús firmó convenio con Ministerio de Producción para la promoción de la Industria del Software

(Prensa municipal) – El intendente Juan Pablo de Jesús firmó esta mañana un acuerdo de promoción de la Industria del Software con autoridades del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.
El mismo, acompaña la conformación de un nuevo grupo productivo en el partido de La Costa de tinte Informático, que se suma a los 2 ya consolidados en el distrito, como el Alfajorero y el Textil.

El director de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios (DPPCIS) de la mencionada cartera provincial, Dr. Luis Ottasso, señaló que este avance se debe a que “se viene trabajando desde hace un año y medio en un programa que se llama Distritos Productivos”.

“Este es un programa de vinculación sectorial que busca integrar cadena de valores, empresas de un mismo sector, en lo que el ministerio de la Producción tiene la posibilidad de brindar asistencia técnica hasta recursos financieros para que los proyectos de desarrolles”, explicó.

En ese marco, Ottasso hizo hincapié en que “hay municipios donde después de 6 años llegamos a consolidar 5 distritos productivos”, y en La Costa, debido a la dinámica de trabajo “ya se generaron 3 grupos en el término de un año”.

Añadió que la Municipalidad, a través la SEPIME y un programa que se denomina “Capital Semilla” desarrollaron varios productores de informática. “La idea es integrarlos y darles presupuesto técnico y financiero para algunos proyectos”, sentenció.

Destacó que la Comuna “aprovecha muy bien las herramientas que brinda el Estado Nacional y Provincial” y que rápidamente las implementa en el territorio.

Informó que la provincia de Buenos Aires cuenta con la Ley 13.649 de Promoción de la Industria del Software que brinda “beneficios impositivos”, la que está relacionada con la ley nacional y que posibilita, una vez inscripta en la misma, que una empresa estas características pueda acceder a este tipo de beneficios..

En relación a la instalación de nuevas empresas en el Polo Industrial Textil, ubicado entre San Bernardo y Lucila del Mar, el funcionario refirió que “hay una dinámica de la Municipalidad y del Ministerio de la Producción de radicar empresas limpias en el Partido de La Costa, es decir, emprendimiento que no contaminen el ambiente”.

Asimismo, Ottasso anticipó que el titular de una empresa española del rubro textil “visitará el distrito hacia fines de mayo” con la idea de conocer el predio, con el interés de confeccionar allí prendas de su compañía. Cabe mencionar que la misma cuenta con una planta de producción de insumos en la localidad de San Martín y que el armado de indumentarias se cristalizaría en La Costa.

De la rúbrica participaron Luis Ottasso y Guillermo Merediz (director DPPCIS), ambos del Ministerio de la Producción; y Eduardo Estevez (vicepresidente primero de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Posteriormente, se llevó a cabo en Hall Central de Palacio Municipal una jornada informativa con empresas de servicios tecnológicos locales.

Antecedentes

Mediante la Ley Nacional 25.922, que establece el régimen de Promoción de la Industria del Software, el Estado Nacional otorga, desde 2006 incentivos fiscales a las empresas desarrolladoras de software que se encuentran inscriptas en dicho régimen.

Por su parte, la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, mediante la Ley Provincial 13.649 adhiere a la ley anterior y determina las exenciones a los impuestos provinciales, a los Ingresos Brutos, Inmobiliarios, y de sellos.

Las Municipalidad de La Costa, a través de su Secretaría de Producción y Desarrollo, viene impulsando distintos sectores productivos con proyectos tales como el Polo Textil, el Distrito de la Moda y el Distrito Alfajorero, todos en trabajo mancomunado con la cartera de producción provincial.