Juan Pablo de Jesús homenajeó a héroes locales en el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

MDAN Avatar FB
 El último sábado se desarrollaron diversos homenajes en conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas en el Partido de La Costa, que tuvo como cierre el acto central en la Plaza “Islas Malvinas” de Las Toninas.
Previamente, el intendente Juan Pablo de Jesús, junto a veteranos de guerra y familiares, funcionarios municipales y miembros de la comunidad, depositaron ofrendas florales en los monumentos conmemorativos ubicados en Mar de Ajó Norte, en la Plaza del Niño Jesús y en el “Busto Soldado A. Ferreyra”, ambos en Santa Teresita.
Durante el acto, el Jefe Comunal renovó su decisión de homenajear a nuestros héroes durante todo el año. “Desde inicio de la gestión emprendimos un trabajo en conjunto con la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, con el objetivo de malvinizar. Debemos tener una memoria activa y no renunciar a los derechos sobre las islas”, señaló de Jesús.
En este sentido, adelantó que próximamente comenzará con la construcción del Museo de  Veteranos de Guerra y del conflicto bélico acontecido en las Islas del Atlántico Sur, en la localidad de Santa Teresita.
“Queremos que sea un lugar de conmemoración permanente y que podamos brindarle homenaje a nuestro héroes en un distrito que es visitado por millones de argentinos”, agregó el intendente.
Por su parte, el vicepresidente de la Casa de Veteranos de Guerra y Familiares del Partido de La Costa, Lic. Walter Goñi, agradeció “profundamente” al gobierno local y al intendente por “su cálido tratamiento”.
Al mismo tiempo, pidió a la comunidad “no olvidarse de Malvinas y tratar con respeto y cariños a los veteranos de guerra”.
El encuentro contó con la participación además del diputado provincial, Dr. Juan de Jesús; miembros del gabinete local, representantes de escuelas e instituciones, entre otros.
Durante el acto se hizo presente la Banda Militar de la Escuela de Armas Dr. Carlos Pelegrini, que entonó las estrofas del himno nacional argentino.
A su vez, la sección de Fusileros del Gada 602 efectuó las 21 salvas en honor a los tres soldados locales caídos en la guerra de Malvinas: Aldo Ferreyra, José Luís Rodríguez y Héctor Dufrechou.

veteranos+1

veteranos+2