Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron nuevos edificios educativos en La Costa

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús y Daniel Scioli inauguraron nuevos edificios educativos en La Costa

 El intendente Juan Pablo de Jesús y el gobernador Daniel Scioli dejaron inaugurado esta mañana el Jardín de Infantes Nº 916 de Villa Clelia y la Escuela Primaria Nº 15 del barrio San Cayetano en la localidad de San Bernardo.
En la ocasión, el Jefe Comunal transmitió que su gestión “apuesta a un futuro de iguales mediante la educación y el trabajo como herramientas para vencer definitivamente a la exclusión” en pos de continuar avanzando en “una justicia social donde todos puedan realizarse y tener las mismas oportunidades”.
Scioli resaltó esa convicción y aseveró que los “desafíos del crecimiento demandan una readecuación de la infraestructura escolar a la nueva realidad y eso es lo que se manifiesta en La Costa”.

Gobernador van en consonancia con el crecimiento edilicio que se ha registrado a nivel local. “Con la inauguración del Jardín de Infantes Nº 917, que se realizará en los próximos días en San Clemente, vamos a estar sumando 10 establecimientos educativos en el Partido de La Costa en los últimos tres años”, señaló de Jesús.

En esa marco, recordó que “desde el año 1994 no se construían nuevos edificios” a pesar del crecimiento demográfico –desde esa fecha a la actualidad se incrementó en un 25 por ciento-, al tiempo que indicó que “en estos años hemos podido sumar jardines, primarios, secundarios, secundarios técnicos e institutos de formación docente”.

“Lo que empezamos en la gestión fue para poder recuperar esos establecimientos educativos que habían quedado truncos y abandonados”, agregó.

El Gobernador expresó que estas acciones permiten que los habitantes “tengan la tranquilidad y la seguridad para sus hijos, con establecimientos que no solamente están pensados para las necesidades actuales sino que tiene previstas más aulas para los nuevos chicos que tengan que ingresar a la escuela primaria”.

Juan Pablo de Jesús dijo que “esto se puede lograr por el trabajo que estamos llevando adelante de manera mancomunada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal” y, a su vez, la Comuna en articulación con las instituciones y los vecinos.

“Entre todos estamos construyendo el Partido de La Costa que anhelamos y soñamos”, continuó, a lo que reflexionó: “Estamos transitando un camino para ser mejores y para que los jóvenes crezcan en un lugar mejor y puedan dejarles a sus hijos y nietos un lugar aún mejor”.

Scioli agradeció a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por la construcción de la Escuela Primaria Nº 15, porque “es fruto de ese plan que puso en marcha el entonces presidente Néstor Kirchner de 700 escuelas, que hoy ya son más de 1.100”.

Durante la actividad que se desarrolló en el Jardín de Infantes de Vila Clelia, Mar de Ajó, el Director General de Cultura y Educación provincial, Prof. Mario Oporto, exclamó que en el barrio “ha quedado un complejo educativo de mucha importancia, que creemos va a resolver toda la matrícula de un barrio en constante crecimiento”.

El Intendente sostuvo que “el año pasado, en esta zona, quedaron 70 chicos sin poder concurrir al jardín de infantes y hoy es una realidad”, subrayando la importancia de que esté “enclavado justo al lado de una Escuela Secundaria, que fue una obra que logramos recuperarla, y de una Técnica (Nº2), que hoy cuenta con más de 200 chicos que saldrán fortalecidos al momento de conseguir empleo”.

Puso en relieve el crecimiento de la matrícula del 20% por la implementación de la Asignación Universal por Hijo, a lo que Scioli se sumó diciendo que “estas conquistas son las más importantes, las de fortalecer este gran polo educativo”.

Al cierre del encuentro, el Gobernado entregó al municipio un subsidio de 500.000 pesos que será destinado para continuar con obras de embellecimiento del paseo costero.

Participaron además de las respectivas inauguraciones el ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; y los funcionarios provinciales Lic. Daniel H. Belinche (el subsecretario de Educación), Verónica Piovani (directora de Educación Superior y Capacitación Educativa); y Juan de Jesús y (diputado por La Costa).

Además, asistieron miembros del gabinete municipal, autoridades del sistema educativo regional y local, inspectores de distintos niveles, directivos, docentes, alumnos y padres.

Educación Superior

En la ocasión, Juan Pablo de Jesús sostuvo que de 2007 a la fecha aumentó la matricula tanto en enseñanza superior y como en formación docente, en técnicaturas, en extensiones universitarias, como así también con la UBA, indicando que “se pasó de 700 jóvenes a 1767 en 2011” que cursan sus estudios en el distrito.

Informó además que en el Instituto de Formación Docentes Nº 86 “hoy 347 alumnos se están formando en Historia, Geografía, Matemática, Lengua y Literatura, Biología y Química” que antes debían emigrar a otros distritos para poder ser docentes y “hoy se pueden formar acá”.

Destacó lo que se avanzó en relación a la Universidad Pública en el distrito y recordó que el 11 de abril comenzará el dictado de clases de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el partido.

“Se han inscripto 714 jóvenes para estudiar en la sede regional de La Costa, lo que sobrepasó todas las expectativas”, concluyó.