La justicia no beneficiará a los polician que robaron a la familia boliviana de Mar del Tuyú

      Comentarios desactivados en La justicia no beneficiará a los polician que robaron a la familia boliviana de Mar del Tuyú

Con una marcha, que se realizó el día jueves pasado en la cuidad de dolores, más de un centenar de personas marcharon pacíficamente reclamando a los tribunales de Dolores que no beneficie con prisión domiciliaria a los cuatro policias que robaron a la familia Macías, residentes bolivianos de Mar del Tuyú, el año pasado.
El diario Opinión de la costa detalló el caso: “El hecho ocurrió en junio del 2010 cuando policías que cumplían funciones en Mar del Tuyú irrumpieron en la casa de Juanito Macías, miembro de la comunidad boliviana. Debido a un pedido en donde se solicitaba la prisión preventiva mediante arresto domiciliario bajo la modalidad de Monitoreo electrónico. Opinión de La Costa, dialogó con Ronald Espinoza vocero de la comunidad boliviana”.

En el servicio informativo de TVC 5, el abogado de la víctima del delito, Dr José Esquiza, sostuvo: “en dos oportunidades diferentes ellos fueron beneficiados por la justicia. La primera fue cuando la cámara apela a una denegación que pedía la excarcelación una de la jueces y la otra fue cuando el Juzgado de Garantías Nº 3 de Dolores firma un arresto domiciliario que luego es apelado por un fiscal. Dadas estas circunstancias la comunidad entra en duda, de que los 4 imputados por el robo a Juanito Macías puedan salir en libertad”.

El fallo

I.- Se hace lugar al recurso impetrado por el Señor Agente Fiscal Dr. Gustavo Miguel Mascioli. II.- SE REVOCA la resolución en crisis en cuanto dispuso Morigerar los efectos de la Prisión Preventiva mediante Arresto Domiciliario bajo la modalidad de Monitoreo Electrónico a Carlos Javier Adolfo Tevés, Jorge Omar Pacheco, Diego Martin Abdala y Miguel Ángel Sicovich. III.- DEVUELVASE a la instancia de origen a fines legales pertinentes. IV.- Extráigase copia de la presente resolución las cuales una vez certificadas por la actuaria deberán ser agregadas a los incidentes Nº 11894, 11895, 11896. V.- Pudiendo resultar de la presentación efectuada a fs. 83 por el Presidente y Vicepresidente del Club Social Cultural y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó, actos discriminatorios (ley 23592), póngase en conocimiento al Señor Fiscal General

Regístrese, notifíquese, agréguese copia a la IPP nº 2051-10. Devuélvase la misma como asi también la causa principal nº 11.652.

Firmado: Susana Miriam D. Yaltone, Luis Felipe Defelitto, Fernando Sotelo, Andrea Analia Rodríguez.