Más de 350 jóvenes se inscribieron en los talleres de orientación vocacional

      Comentarios desactivados en Más de 350 jóvenes se inscribieron en los talleres de orientación vocacional
Por tercer año consecutivo, la Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha los “Talleres de Orientación Vocacional y Proyecto de Vida” destinados a todos los alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en el distrito.
Durante todo el mes de abril, la Dirección de Inclusión Juvenil, a cargo del Lic. Facundo Nores, y responsable del proyecto, realizó la inscripción en todas las escuelas secundarias del Partido, y actualmente son más de 350 los jóvenes que se han inscriptos para participar.   
Así lo informó Nores, al tiempo que explicó que los talleres consisten “en una serie de encuentros coordinados por dos psicopedagogas, en los cuales los chicos trabajan diferentes técnicas vocacionales, algunos test, algunas técnicas tipo proyectivas, a través de las cuales los adolescentes empiezan a trabajar esto de la elección vocacional como proyecto de vida”.
Y en este sentido remarcó la idea del trabajo de “lo vocacional como una elección”.
“En realidad es muy poca la gente que tiene esto de la vocación como un llamado como normalmente se lo ve”, explicó. “Eso creo que le pasa al 1 por ciento de la gente”, agregó.
Y en este sentido, señaló que en los talleres “lo que se trabaja muchísimo es con intereses y aptitudes, es decir, se evalúan por  un lado cuáles son los intereses del chico, y por otro cuáles son sus aptitudes”.
La inscripción a los talleres de orientación vocacional y proyecto de vida continúa abierta.