«RAFA» PEREYRA SE ADJUDICO LA PRIMERA ETAPA DEL «PAGOS DEL TUYU»

MDAN Avatar FB
MANZO+ETAPA+1

La jornada inicial del Rally Pagos del Tuyu, dejó un nuevo triunfo parcial del geselino Rafael Pereyra en una jornada a pleno sol y ruido de motores en una ciudad que por tradición se identifica con el rally como General Madariaga.

Luego de las seis pruebas especiales del sábado “Rafa” salió “ileso” en una clase donde todos tuvieron inconvenientes, primero a pocos metros de la largada el vuelco de Eduardo Lonati, dejaba la divisional mayor sin un invitado de lujo, posteriormente la rotura de una goma retrasó más de dos minutos a Gustavo Pereyra y por último, cuando había hecho una gran jornada el abandono por rotura de diferencial trasero obligó a desertar a Cristian Castelo, dejando a Rafael Pereyra en lo más alto del clasificador, nuevamente de punta a punta.

En la clase A Matías González fue superior desde el vamos y luego de un luchado inicio con Francisco Tieri, quien posteriormente abandonó por rotura de motor, aventajó por más de tres minutos al chivilcoyano Gustavo Gatti con el Fiat Palio. Agustín Mondani finalizó tercero a pesar de los múltiples inconvenientes que acarreó, sobre todo en el comienzo.

MOUSO+ETAPA+1Sebastián Mouso nuevamente fue el dominador de la clase A Light, aunque en una estupenda labor el representante de Coronel Suarez Darío Pereyra quedó como escolta a tan solo 15.6 y a Leonardo Cirillo culminó tercero, luego de un día plagado de contratiempos.

Andrés Manzo y Valentín Killamet tuvieron un nuevo capítulo de uno de los clásicos duelos del Rally Mar y Sierras, en el que prevaleció el pinamerense que terminó aventajando a Killamet por 13.7 segundos.

Luego de varios cambios de líderes durante el desarrollo de la jornada, Rody Agulla se llevó los puntos gordos en la N3, seguido por Pablo Carcano y Juan Melón Gil, marcando este último un excelente debut.

Víctor Sisinni terminó encabezando el clasificador en la N1 luego de una lucha a la décima con Cesar Buide, que quedó como escolta a tan solo 5.9 seg. Alejandro Pracht, esta vez a bordo de un Ford ka, siempre del equipo Hurlingham Motorsport, ocupó la tercera posición a 23.1 de diferencia con el puntero.

Edgardo Urdín prevaleció en la promocional ZM, dejando segundo a Christian Dangel y tercero a Javier Durante, completando un virtual podio local. La nota de la jornada en esta divisional se dio tras la exclusión de Leonardo Díaz, el ganador en Necochea, cuando marchaba en la punta.

A partir de las 9:08 del domingo se completará la segunda fecha con el desarrollo de las seis pruebas especiales restantes.