RAFAEL PEREYRA GANO UNA NUEVA EDICION DEL PAGOS DEL TUYU

      Comentarios desactivados en RAFAEL PEREYRA GANO UNA NUEVA EDICION DEL PAGOS DEL TUYU

Finalmente el clima nuevamente le jugó una mala pasada al Rally Mar y Sierras. La primera competencia de este 2011 se debió postergar una semana  por un temporal que hizo imposible que se corriera en la fecha prevista. En esta oportunidad en General Madariaga, luego de una primera etapa a pleno sol, disputada el sábado, el domingo se hizo presente la lluvia para opacar un gran espectáculo, que además contó con un muy buen marco de público, como acostumbra la ciudad gaucha.
Luego de unos quince milímetros “violentos” en apenas cuarenta minutos, la superficie de los caminos quedó muy peligrosa para el tránsito de los vehículos, la muestra está en varios vuelcos y salidas de camino, desde el inicio de las precipitaciones. Además, a los autos de seguridad se les hacía imposible transitar por los mismos, lo que forzó a los Comisarios Deportivos de la prueba a tomar la decisión de suspenderla, cuando se habían disputado dos de los seis tramos cronometrados de la jornada dominical.
La victoria quedó en manos de Rafael Pereyra, que estira de esta manera su racha ganadora a cuatro triunfos consecutivos y saca buena diferencia desde el arranque en el certamen de la divisional mayor, donde quedó segundo Gustavo Pereyra. 
Dentro de dicha divisional hay que resaltar lo hecho por Cristian Castelo el sábado, ya que antes de la rotura del diferencial trasero de su Subaru, peleaba el liderazgo de igual a igual con “Rafa”. En esta oportunidad el Mar y Sierras tuvo un invitado de lujo, el veterano Eduardo Lonatti, animador  en los ochenta y noventa en el Rally Provincial, en ese entonces, hoy Rally Federal, que además fue homenajeado por la categoría, en lo deportivo la suerte no estuvo del lado del piloto que representa a Canning, ya que el sábado volcó en el prime inicial y el domingo también protagonizó un fuera de camino tras el reenganche.
Los hermanos pringlenses Matías y Gastón González están invictos ya que sumaron su segundo triunfo en la clase A dentro del Mar y Sierras. Luego de una carrera con muchas deserciones  en dicha clase, como había pasado en Necochea.González  tuvo una carrera algo disputada en el comienzo con el campeón Francisco Tieri aunque cuando promediaba la primera jornada la rotura del motor truncó las chances de seguir disputando la carrera al pinamarense, desde allí González manejó la carrera, aunque sin bajar el ritmo que lo llevó además a terminar segundo en la clasificación general. Luego del ganador se ubicaron Agustín Mondani – Gustavo Ficicchia, quienes pudieron terminar en el podio, tras un comienzo de carrera con muchas fallas, terceros y completando el trío de premiación arribaron Gustavo Gatti – Carlos Gorosito, los representantes de Chivilcoy haciendo escuela a este tipo de trazados rápidos y sinuosos, como los que presenta habitualmente el Mar y Sierras.
Juan Soria festejó en la clase A Light, seguido de Guillermo Quiroga y Darío Pereyra. La carrera había sido dominada desde el inicio por Sebastián Mouso, quien a metros del final protagonizó un espectacular vuelco, sin consecuencias físicas tanto para él como para su navegante Ezequiel Selga. Soria que se sumó hace pocas carreras a la categoría proveniente del Rally Entrerriano, logró su primera victoria en el Mar y Sierras.
Valentín Killamet se quedó con un nuevo triunfo en su pueblo y además le dio la primera victoria al flamante Chevrolet Corsa del Isidro Rally. Luego de protagonizar una lucha intensa con Andrés Manzo en la primera jornada,  el trabajo se le hizo algo más fácil en el corto recorrido del domingo, ya que la exclusión de la competencia de Manzo, por parte de los comisarios deportivos por no respetar el recorrido de enlace y la diferencia sobre el resto lograda en la etapa inicial, lo hizo transitar mucho más tranquilo a Killamet sin tener que arriesgar para disfrutar del triunfo, su escolta tras las ocho pruebas especiales disputadas, fue Joaquín Calvo, que luego de problemas en el arranque de la segunda fecha se pudo reponer y festejar en el podio, que lo completó Martín Ibarra  en su primera participación de la temporada.
En la N3 Rody Agulla se quedó con su primer triunfo como piloto de rally al apoderarse de la clasificación de dicha divisional, con el Seat que perteneciera al bicampeón santafesino “Tommy” Perkins. El representante de Mar del Plata tomó el liderazgo en la segunda prueba especial de la carrera, para llevarse el primer puesto. Pablo Carcano ocupó la segunda posición, logrando una destacada actuación y el ganador de la primera fecha, el pampeano José Sierra, fue tercero, tras acarrear inconvenientes eléctricos que los dejaron sin chances de pelear por un nuevo triunfo. 
En la clase N1 se dio la carrera más pareja del fin de semana y los números finales lo demuestran ya que Víctor Sisinni venció a Cesar Buidé por apenas nueve décimas de segundo, ya en Necochea habían protagonizado una lucha aparte ambos pilotos, aunque en esta oportunidad Buidé había festejado en lo más alto. La tercera colocación quedo en manos de Alejandro “Prolijito” Pracht que nuevamente formó parte de la categoría, aportando su experiencia, esta vez a bordo de un Ford Ka en la clase N1.
Otro que se dio el gusto de ganar por primera vez  y nada más ni nada menos que de local fue Edgardo Urdín en la divisional ZM, el local en su segunda carrera logró la victoria en una clase, que como en el común de las carreras, tuvo varios pilotos peleando por el triunfo, que además sumó varios de sus habituales animadores que no habían estado presente en la fecha inaugural, a Urdín lo escoltó otro local Eduardo Guzmán, completando un gran trabajando y defendiendo la bandera de los Fiat 128, tercero finalizó Sebastián Castelo.
“Ayer (sábado) fue un día muy peleado, logramos finalizar primeros, es la primera vez que corria en el “pagos del Tuyu” y me gustó mucho… La clase ZM es una clase de amigos, muchos somos de Madariaga y se pasan muy buenos momentos. Vamos a tratar de seguir todo el campeonato porque este triunfo nos llena de ganas”. Manifestó el ganador.
Como siempre el trabajo organizativo cumplió con las expectativas, en un lugar tan acostumbrados y hermanados con el rally, como con sus tradicionales fiestas gauchas, que festejó desde el costado del camino, junto al paso de los protagonistas la 24ª edición de uno de las competencias de rally con más renombre en el territorio bonaerense.
La próxima fecha se disputará en la localidad de Conesa los días 14 y 15 de mayo.