Se realizó el curso de manipulación de alimentos en Santa Teresita

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Cerca de 70 personas participaron el pasado viernes y sábado del curso de manipulación de alimentos dictado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el Centro Comunitario Parque Golf de Santa Teresita.
El próximo curso se dictará en San Clemente del Tuyú el tercer fin de semana de mayo, y los interesados en inscribirse deberán hacerlo en los Centros Comunitarios Juan XXIII y San Martín de esa localidad. Los cupos son limitados.

Los cursos se repetirán los terceros viernes y sábados de cada mes hasta fin de año.

Además, durante el fin de semana se llevó a cabo la primera jornada de castraciones en San Clemente del Tuyú, donde se atendieron un total de 50 caninos.

Las esterilizaciones quirúrgicas se realizaron en el Club de Pesca y Náutica de la localidad y se extendieron desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

Personal de la Unidad de Gestión Municipal, conjuntamente con la Dirección de Zoonosis y la Asociación Protectora de Animales de San Clemente del Tuyú, trabajaron durante toda la jornada en el traslado y asistencia de los animales.

Cabe destacar que la tarea se desarrolló en el marco del Programa Municipal Tenencia Responsable de Mascotas que se viene desarrollando desde hace varios años en el distrito, y que prevé la realización de un total de 100 castraciones mensuales al margen de las desarrolladas por la Dirección de Zoonosis municipal semanalmente.

La próxima fecha de estas jornadas especiales se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento del barrio Las Quintas, el sábado 30 de abril. Los interesados deberán solicitar turno en las Unidades de Gestión de Mar del Tuyú y Santa Teresita. Los cupos son limitados a 50 turnos.

En tanto, el día 26 se llevará a cabo una jornada de castración en Las Toninas, en esa oportunidad a cargo del equipo de Zoonosis municipal. Los turnos deberán solicitarse en la Unidad de Gestión Municipal.