Comenzaron obras de Presupuesto Participativo elegidas por los vecinos en 2010

MDAN Avatar FB

(Prensa municipal) – Distintas obras elegidas por los vecinos del distrito durante la votación de Presupuesto Participativo 2010 comenzaron a ejecutarse tras las correspondientes licitaciones públicas.
Durante el año pasado, el Partido de La Costa fue dividido en 13 jurisdicciones y se realizaron 3 asambleas por jurisdicción, en las cuales participaron un total de 5.500 vecinos. Una cifra que superó ampliamente la participación de 2009, cuando se registraron alrededor de 3.500 vecinos en las cuatro asambleas que se realizaron por jurisdicción (tres menos que este año), y 2.500 vecinos en la instancia de votación.
El monto total destinado para la realización de las obras es de 7.500.000 de pesos, un 50 por ciento más que el monto destinado en 2009, que alcanzó los 5 millones.

Puesta en marcha 2011
En Lucila del Mar ya se construyeron las bajas a playa de las calles Salta, Entre Ríos (foto1) y Corrientes (foto2), y se dispuso el suelo para iniciar la de Jujuy y Costanera.
En la plaza Manuel Belgrano se llevan adelante tareas en la carpeta de cemento del Skate Park (foto3), impulsada por un grupo de jóvenes de la localidad.
En Villa Clelia, Mar de Ajó, sobre la arteria Estanislao del Campo entre Azopardo y Pueyrredón (foto4), se avanza en cordón cuneta, infraestructura que proseguirá en calle Falucho, La Margarita y El Ancla.
Esta obra fue elegida en primer lugar con 153 votos, seguida por cielorraso y bancos en el Hogar de Día para adultos mayores dependiente de la Capilla de Fátima.
En Costa Azul se dio comienzo a la bajada de Alberdi y posteriormente, se hará lo propio en calle Duhau y Urquiza.
En tanto, en Nueva Atlantis se sientan las bases del nuevo pórtico de entrada a la localidad, obra que estará acompañada por el embellecimiento y forestación de la avenida Roldán.
Obras votadas en 2010, por localidad

San Clemente
Centro de Inclusión Social, Cultural, Educativo y Deportivo, ubicado en el predio donde se construye la pileta climatizada y la futura escuela técnica.
Cancha de Básquet cubierta

Las Toninas
Ensanche y reforma de la entrada. Av. 26 hasta la ruta.

Santa Teresita
Polideportivo en barrio Las Quintas, con pista de Skate.

Mar del Tuyú
Bajadas a playa, desde la calle 71 a la 50, y en calles 82, 83 y 84.

Costa del Este
Sendas peatonales en Av. 2 de Costanera hasta la ruta y en Las Camelias entre 1 y 3.

Aguas Verdes
Techado y cerramiento del playón polideportivo.

Lucila del Mar
Construcción de pista de Skate en plaza Manuel Belgrano. (36 votos)
Puesto de control policial
Bajadas a playa en Salta, Entre Ríos, Jujuy y Corrientes

Costa Azul
Bajadas a playa en Alberdi, Duhau y Urquiza.

San Bernardo
Renovación de luminarias en Av. Chiozza desde Obligado hasta Belgrano.
Polideportivo barrio San Cayetano.

Mar de Ajó Norte
Cordón cuneta alrededor de la Escuela y Centro Comunitario. Entre Ríos y Sarmiento desde Madariaga a San Juan; Belgrano y Rivadavia, de Jujuy a San Juan.

Mar de Ajó Centro
Segunda etapa de la obra del Parque General Lavalle, con inclusión de un vivero-escuela y construcción de dos curvas más amplias en el circuito de ciclismo

Villa Clelia
Cordón cuneta en: Falucho, desde Azopardo a Blanco Encalada; La Margarita; Estanislao del Campo, desde Azopardo a Pueyrredón y calle El Ancla.
Hogar de día para adultos mayores

Nueva Atlantis
Pórtico de entrada, con embellecimiento, forestación y mantenimiento de Av. Roldán.