Cristian Cardozo: Un falso perfil del Intendente… en facebook.

      Comentarios desactivados en Cristian Cardozo: Un falso perfil del Intendente… en facebook.

Alguna vez… no hace mucho fue en Wikipedia, donde aparecieron datos falsos y mal intencionados de Juan Pablo de Jesús, ahora en la red social facebook apareció un Perfil de Juan Pablo De Jesús… que es falso, según un Comunicado de Prensa de la Municipalidad. El uso responsable de los medios.  La falta de jurisprudencia al respecto complica la situación.
A raíz de una comunicación emitida por la oficina de Prensa del Municipio, se dio a conocer la existencia de un Perfil en  FACEBOOK, del Intendente Municipal Juan Pablo De Jesús, el cual es falso, y que está funcionando como si fuese genuino. Esta es la razón por la cual la producción del Programa La Torre de Babel que conduce el Arq. Roberto Novoa, se puso en contacto con Cristian Cardozo Director de esa área.
El caso wikipedia
“Recuerdo que yo estaba trabajando en un medio de comunicación de la zona Sur del Partido de La Costa, cuando en FM92.5REC descubrieron que en Wikipedia, habían puesto falsedades malintencionadas para con Juan Pablo De Jesús, el Intendente de este territorio…”
Uso responsable
“En estos últimos años con el advenimiento de las redes sociales a la tecnología de la comunicación, yo recuerdo que hicimos un Curso en Santa Teresita, donde estuvieron presentes varios medios de la región y comunicadores sociales, para hablar de la responsabilidad del uso de las redes sociales… Gran parte de la comunidad que tiene acceso a la comunicación por Internet, utilizan las redes sociales, y no muchos entienden como hacer un uso responsable del medio…”
Falso
“Se puede utilizar por buena fe… o con mala intención (a veces actuando de buena fe, pero en la forma equivocada se hace tanto o más daño)… Por las redes sociales circulan comunicaciones de vecinos, militantes… El hecho es que apareció un!!! Perfil en FACEBOOK de Juan Pablo De Jesús… que no es de… Juan Pablo De Jesús… lo cual no está nada bien!!!
“De esta forma alguien con buenas o malas intenciones, usurpó su identidad,  se hizo pasar por el Intendente,  repito con la buena intención de charlar con la gente… o con malas intenciones, comenzando con algo bonito para después que se ganó la atención utilizarlo de forma perjudicial  en un período próximo  a las elecciones…”
¿Quién??
“Si fuese una Página Web es más fácil identificar a quien realizó esta suplantación de identidad, pero en la Argentina, nos falta avanzar un poco en la Legislación sobre  el 2.0, o sea la comunicación por internet, es más todavía en nuestro país no teníamos, hasta hace poco una Oficina Facebook, (tampoco twitter). Por lo tanto esta gran empresa no tenía un lugar donde presentar un reclamo de esta naturaleza… (más allá de lo que comunicacionalmente se pueda hacer a través de la red social y otros medios)… No había donde denunciar, recién ahora lo tenemos, ya que se acaba de instalar una Oficina en Capital Federal… Yo no soy un entendido, pero hoy no se puede determinar quien hizo esto…”
Denuncia
“Se hizo la denuncia a través de la Red Social, que es un Perfil Falso, (la cuenta tiene hoy alrededor de 1300 amigos)…Tuvo interacción con la gente…”
Comentario
Bien… hasta acá las declaraciones de Cristian Cardozo Director de Comunicación de la Municipalidad del Partido de La Costa… pero permítame una pequeña reflexión, las viejas y recordadas “pintadas” de paredones, fueron reemplazadas por las redes sociales…!Hasta para “embarrar la cancha”!!!, Las reuniones del Comité o la Unidad Básica, fueron reemplazadas por las “líneas de conducción”, los discursos encendidos y espontáneos (a veces) ante “el pueblo” (multitud o rejuntado)… por los mensajes marquetineros, el apretón de manos y la sonrisa abierta, por la imagen televisiva…
Pregunto ¿Es esta la nueva política? ¿o es solo gatopardismo?? Luis Toro