Deportes y cultura en la Asociación de Fomento San Bernardo

      Comentarios desactivados en Deportes y cultura en la Asociación de Fomento San Bernardo

(Prensa municipal) – La institución cuenta con una amplia oferta de actividades deportivas y culturales para todas las edades, y una gran cantidad de asociados, no sólo de San Bernardo sino también de distintos puntos del Partido de La Costa.

La Asociación de Fomento de San Bernardo brinda diferentes actividades deportivas, como fútbol, básquet, handball y voley que se desarrollan en el Polideportivo de la institución, ubicado en La Rioja N° 2740. Actualmente, en la disciplina de fútbol hay más de 220 inscriptos, en básquet alrededor de 100 y un número menor en handball y voley.
Además, la institución cuenta con predios en la calle Garay y Tucumán, donde se encuentran las canchas de tenis.
Para los interesados en alguno de los deportes, en el caso de fútbol deben acercarse a la institución cerca de mitad de año, cuando comienza el próximo torneo. Con las otras actividades, tienen que presentarse en el Polideportivo, en los horarios en que se desarrollan las mismas.
Asimismo, en la Asociación de Fomento se realizan actividades culturales, como danza, teatro, literatura, canto, entre otras, que se desarrollan tanto en la sede social, como en el teatro y la biblioteca pertenecientes a la institución.
“En la biblioteca por ejemplo lo que tiene mucho éxito con la gente mayor son los talleres de computación, es impresionante la cantidad de gente grande que hay. Después hay talleres de danza, de teatro, de actividades prácticas, de literatura, hay otro de lengua, ahora hay uno nuevo que es de canto y modulación de voz y estamos tratando de reactivar el cine debate”, explicó Abel Genta, secretario de la Asociación de Fomento.
“En este momento debemos andar entre los 10 u 11 mil asociados. Es un número importante, no sólo son residentes de San Bernardo, hay gente de Mar de Ajó, de Santa Teresita, de San Clemente y la mitad más o menos reside en Capital y alrededores”, manifestó al respecto Abel Genta.
Los interesados en las actividades que ofrece la institución pueden informarse personalmente en la sede social, ubicada en San Juan N° 2758 o telefónicamente al (02257) 460-297, de lunes a sábados de 9 a 13 horas.