El CADU de Santa Teresita celebra hoy su 32 aniversario

MDAN Avatar FB
En el 32° aniversario del Club Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, su presidente, Jorge Fernández, se refirió a la actualidad de la institución e hizo mención sobre algunos de los proyectos y actividades a los cuales están abocados.
El nuevo aniversario, expresó Fernández, “nos encuentra un poco como siempre. Tratando de mantener lo que tenemos y tratando de agrandarnos en materia de infraestructura”.
En este sentido, refirió que “todos los años damos un pasito más”, a veces, “es un pasito chiquito, a veces mediano y a veces grande”, dijo. “Por ahora ha sido chiquito”, y fundamentalmente, “de mantenimiento en la calle 10 y 36, 10 entre 33 y 34 y en el campo deportivo”, explicó.
Asimismo mencionó que, “en materia de obras estamos organizando lo que va a ser un gimnasio multiuso en el Polideportivo” de la ruta, y que para ello ya se han entablado conversaciones con el municipio para ver “algún tipo de apoyo”.
Actualmente, dijo, “estamos diseñando un playón multiuso”, con las medidas de una cancha de handball, de 20 x 40, con la intención es realizar allí también básquet, vóley y fútbol de salón. El objetivo, expresó es, “primero hacer un playón” “en el futuro se verá si se puede techar e ir construyendo paredes y cerrarlo”. El playón estaría ubicado entre el quincho y donde actualmente se guardan las máquinas.
En cuanto a la reunión mantenida con la Comuna para este objetivo, Fernández señaló que, al momento “hemos tenido buena respuesta”, y en este sentido dijo “nadie pretende el 100 por ciento pero un buen empuje nos vendría bárbaro”. La intención de la comisión directiva es comenzar con la obra “este año”.
Las actividades que se realizan en la institución son varias. En la sede de la calle 10 y 36, donde funciona el IMEF, se dicta Educación Física y el Profesorado, además de patín y básquet; por su parte, en la sede de calle 10 entre 33 y 34, se dicta taekwondo, aerobic, danzas; y, en el polideportivo hay fútbol, hockey sobre césped, fútbol infantil, y funciona la escuelita de fútbol hasta la primera división. Todos los días, la institución brinda además una copa de leche para los chicos que van a entrar al club después de la escuela.