El centro de jubilados Grupo Amistad crece a ritmo acelerado

      Comentarios desactivados en El centro de jubilados Grupo Amistad crece a ritmo acelerado

(Prensa municipal) – El Centro de Jubilados y Pensionados Grupo Amistad de Mar de Ajó está terminando un nuevo salón de esparcimiento con capacidad de 120 personas y dos baños en la planta alta del club, y comienza la construcción de una nueva biblioteca. “La idea –comentó Marcelo Darí, vicepresidente de la institución– es trasladar la biblioteca y la oficina al sector superior, porque el salón de planta baja nos está quedando chico.”
En poco tiempo se levantaron las paredes, se pusieron los cerramientos y la electricidad. “Con un subsidio de la Municipalidad pudimos hacer la carpeta y comprar las cerámicas” informó María Junco, tesorera del Centro.
El Grupo Amistad ofrece a la tercera edad un gran menú de actividades. Los sábados realiza bailes destinados a mayores de 40 años cuya entrada es gratuita para los socios y de 5 pesos para las personas que no se hayan asociado. También se dan cursos de reciclado, gimnasia, yoga, tango y folclore; y con la ayuda de PAMI se dan clases de pedicuría y tejido.

El Centro también sirve como lugar de reunión de los abuelos para jugar a las cartas, al ajedrez o festejar un cumpleaños. “Sólo tienen que anotarse y charlar con las autoridades sobre el evento que quieran hacer” explicó Junco.
El vicepresidente y la tesorera mostraron su alegría al notar que con las nuevas obras podrán desarrollarse “muchísimas actividades más” para los casi 500 socios que tiene la agrupación e invitaron a los mayores de 50 años a que se sumen. “Es fácil, la inscripción cuesta 50 pesos y tienen que traer una foto carnet y la fotocopia del documento. Después son 3 pesos mensuales de cuota” expuso Darí.