Feria de Tutores ¨ Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos¨

      Comentarios desactivados en Feria de Tutores ¨ Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos¨

Programa Envión.

El pasado 10 de mayo se llevo a cabo en La Plata la Feria de Tutores del Programa Envión, la cual se llamo Jóvenes, Memoria y Derechos Humanos.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, y contó con la presencia de más de 1.400 jóvenes de 92 distritos de la provincia de Buenos Aires entre los cuales estuvo La Costa.
En la Feria se expusieron toda clase de trabajos alusivos a los derechos humanos, que fueron ideados y producidos en todas las sedes del Programa Envión de la provincia con motivo de la conmemoración del Día de la Memoria que tuvo lugar el pasado 24 de marzo.
 El “Envión” es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, donde participan la Nación, la Provincia y los Municipios, a los que se suman empresas privadas que realizan aportes para la conformación de un fondo destinado al pago de las becas de los beneficiarios.   
En la actualidad,  Envión cuenta con 198 sedes en territorio provincial que reciben a diario a más de 22 mil chicos, para que puedan terminar sus estudios, aprendan un oficio y desarrollen proyectos educativos, deportivos y culturales. En cada una de las sedes trabaja un equipo de tutores y profesionales que son los encargados de guiar y acompañar a los chicos.