Iniciación deportiva en taekwondo en escuelas del distrito

      Comentarios desactivados en Iniciación deportiva en taekwondo en escuelas del distrito
Esta semana comienza la iniciación deportiva en la disciplina taekwondo en diversas escuelas primarias y secundarias del Partido de La Costa. El proyecto surgió en el marco de un convenio entre la Municipalidad y los establecimientos educativos, y estará a cargo del maestro Gabriel Krause de la Asociación de Taekwondo del distrito.
La iniciación deportiva en taekwondo está relacionada directamente con la Escuela Municipal de dicha disciplina, que comenzó a mediados del año 2008 y se ha consolidado a través de estos tres años, con un total de siete escuelas primarias y cinco secundarias donde se implementará este nuevo programa. 

El maestro Gabriel Krause, quien estará a cargo de la iniciación deportiva, explicó que las escuelas primarias donde se realizaría la experiencia serían: la Escuela N°2 de San Clemente del Tuyú; la Escuela N°3 de Las Toninas; el Colegio Modelo y la Escuela N°13 de Santa Teresita; las Escuelas N°8 y N°9 de Mar Ajó; la Escuela Salvador Gaviota y el Colegio Modelo de San Bernardo. A su vez, se prevé llevarlo adelante también en secundarias como la N° 1 de Mar de Ajó, el Colegio Modelo de Santa Teresita y el de San Bernardo y las escuelas secundarias de Las Toninas y Mar del Tuyú. 

En el Partido de La Costa funcionan desde hace varios años, distintos centros de desarrollo deportivo de taekwondo, en la zona sur del distrito en el Centro Español y el Club Villa Clelia; en la zona centro en el Club Mar del Tuyú, la Asociación de Fomento del Barrio Las Quintas, el CADU; el Centro de Jubilados de Las Toninas y en San Clemente del Tuyú comenzarán este año, luego de definir la institución que brindará las instalaciones para el mismo. 

Por otra parte, los profesores que llevarán a cabo la iniciación deportiva son, en parte, pertenecientes a la Asociación de Taekwondo de La Costa y del Instituto de Educación Física.