Jornada de prevención odontológica enlos Jardines de Infantes N° 901 y 913 de San Clemente

      Comentarios desactivados en Jornada de prevención odontológica enlos Jardines de Infantes N° 901 y 913 de San Clemente

En el marco del programa municipal “Mi SonrisaInfinita”, el equipo de profesionales del Servicio de Odontología del SistemaMunicipal de Salud de La Costa, estuvo ayer desarrollando una jornada deprevención en los Jardines de Infantes N° 913 y 901 de San Clemente.

Lasjornadas, que se extenderán al resto de los jardines, tienen como objetivoconcientizar a los más chicos sobre los buenos hábitos en la prevención de lasalud bucal.

Dentrode los encuentros se hace entrega a cada niño de un set odontológico, concrema, cepillo, y folleto explicativo. Esta actividad se suma a los controlesque se realizan en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

Caberecordar que “Mi Sonrisa Infinita” es un programa municipal que hace foco en laprevención de la salud bucal y está destinado a chicos de entre 3 y 18 años. Elmismo surgió como respuesta a las necesidades halladas a partir de laimplementación en 2010 del Programa Integral de Atención desarrollado ennuestro distrito en el marco de la Asignación Universal por Hijo.