Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de apertura y firma del Convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús encabezó el acto de apertura y firma del Convenio del nuevo esquema de la Oficina Local de Derechos Humanos
El último viernes, en horas de la tarde, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús firmó un Convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, por el cual se habilitó en nuestro distrito, el nuevo esquema de funcionamiento de la Oficina Local de Derechos Humanos.
La ceremonia de apertura y firma del Convenio fue encabezada por el Jefe Comunal y el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, el Dr. Fernando Cano, y se realizó en el marco del programa provincial de fortalecimiento institucional para la ciudadanía.
Durante el acto estuvieron presentes, el diputado provincial Juan de Jesús; el secretario de Desarrollo Social, Gustavo Caruso; la directora de Derechos Humanos municipal, Malena Farías; miembros de la Mesa Local de Violencia Familiar, vecinos y demás autoridades municipales.
El Convenio, que permitirá profundizar el compromiso en defensa de los derechos humanos en nuestro distrito, implica un reconocimiento a la tarea que se lleva adelante en el municipio. A partir de la firma del mismo se pondrá en funcionamiento en La Costa, la red provincial 2.0 que permitirá la conexión vía internet del municipio con el resto de la provincia, para realizar denuncias, consultas y desarrollar distintas acciones.
En efecto, la red provincial pretende estrechar vínculos entre la Secretaría y los municipios que cuentan con oficinas del organismo. De esta manera se podrán hacer consultas, denuncias y solicitudes online que serán derivadas al área pertintente y obtener respuestas ágiles y efectivas. Derechos Humanos 2.0 permitirá también contar con un registro para elaborar estadísticas y construir así para así una red provincial de Derechos Humanos.
En la ceremonia se compartió un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, se entregaron presentes entre el mandatario local y el funcionario provincial; y luego se procedió a la firma del Convenio marco.