Juan Pablo de Jesús participó de la charla de Anses con abuelos del distrito

      Comentarios desactivados en Juan Pablo de Jesús participó de la charla de Anses con abuelos del distrito
El último viernes, el intendente municipal Juan Pablo de Jesús, participó de la charla desarrollada por Anses en nuestro distrito en el marco del Programa “Cuidemos a nuestros abuelos”.
El Programa es implementado por la Gerencia de Investigaciones Especiales de Anses y tiene como objetivo concientizar y prevenir a nuestros adultos mayores sobre los delitos de los que pueden ser víctimas.
Las charlas tuvieron lugar primero en Mar de Ajó y luego en Santa Teresita, donde se desarrolló el cierre en el Cine Yanel, que contó con la presencia de la gerente de Control de Anses, María Esther Rodríguez; la gerente de Investigaciones Especiales, Isabel Lovrincevich; la titular de la UDAI Santa Teresita, Karina Di Francesco; y, abuelos y representantes de los Centros de Jubilados del distrito, vecinos de la comunidad, y autoridades municipales.
Al ser consultada, Di Francesco destacó el resultado “positivo” de estos encuentros, y en este sentido reafirmó el compromiso de “continuar con las charlas más localmente” en cada uno de los centros de jubilados del Partido“para fomentar la prevención en toda la comunidad”.
“Sabemos que somos una comunidad que no es tan grande en número como puede ser Capital, o las grandes urbes, pero nadie escapa a los delitos de esta naturaleza que pueden abusarse de la buena fe o la confianza de los abuelos”, explicó.
Cabe destacar que las exposiciones giran en torno a los delitos que comúnmente se cometen contra la tercera edad, se presentan diferentes casos emblemáticos de fraudes cometidos y se intenta concientizar a los asistentes de algunas precauciones que deben tener para no sufrir ninguna estafa.


Las charlas son acompañadas con materiales audiovisuales y folleteria especifica, lo que facilita la interacción con los asistentes durante la jornada, así como luego de su realización.