La Comuna planifica estrategias junto a Educación para trabajar en concientización vial en escuelas del Partido

MDAN Avatar FB
Ferreyra+con+Educci%25C3%25B3n+y+Salud
 (Prensa municipal) – Autoridades de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y del área de Salud municipal, mantuvieron el último martes un nuevo encuentro con representantes del ámbito educativo local, con el objetivo de planificar estrategias en conjunto para abordar en escuelas del Partido temas vinculados a la prevención y concientización en seguridad vial.

La reunión, que es la segunda que se lleva a cabo entre las áreas, tuvo lugar en las instalaciones del Instituto N°186 de Santa Teresita, y en esta oportunidad, contó con la presencia del secretario de Ordenamiento Urbano, Roberto Ferreyra; el director de Inspección General, Augusto Giachetti; el director de Promoción de Salud, Dr. Luis Vázquez Borda; el jefe del Servicio de Salud Mental, Lic. Aníbal Bascialla; el director de Educación, Hernán Pacheco; el inspector Jefe distrital, Néstor Filomeno, y demás inspectores del área de educación de La Costa.

La intención, explicó Ferreyra, es “ver de qué manera podemos generar campañas de concientización dentro de las escuelas secundarias” de todo el Partido, para llegar a los jóvenes de entre 15 y 18 años, que es la franja etaria “que mayor riesgo y problemática” presenta respecto al “mal uso de los vehículos”.

“En los últimos 60 días, después que terminó la temporada estival, hemos tenido un incremento importante en accidentes, en particular por el mal uso de las motos”, señaló Ferreyra, y “haciendo un análisis de cuál es el margen de edad que mayor riesgo y problemática presentaban con el mal uso de este tipo de vehículo, observamos que es entre los 15 y los 19 años”. Irresponsabilidad+al+manejo+de+motos

Y remarcó que “normalmente” los accidentes que se producen “son por el mal uso de los vehículos”.

En este mismo sentido el Dr. Vázquez Borda expresó “los grandes dramas” que se viven los hospitales de La Costa por “el aumento de chicos accidentados”.

En enero de 2011, señaló, se registraron “71 chicos accidentados”, y “hoy, en abril, que es temporada baja, tenemos un porcentaje de 81 chicos accidentados por motos”. Y coincidió en señalar que la franja más vulnerable son los adolescentes.

Vázquez Borda señaló la necesidad de buscar “estrategias de trabajo donde hagamos participar a los chicos, y donde también tengamos que hacer participar a los papás, porque esto compete a todos”.

En este sentido, Ferreyra precisó que la próxima semana las áreas volverán a reunirse para determinar “cuándo empezamos y de qué manera”, y destacó que la intención es que se aborden estrategias “podamos hacerlas perdurar en el tiempo, porque sabemos que las acciones que no perduran en el tiempo surten un efecto muy corto y necesitamos que el efecto sea a largo plazo, y que no tengamos más accidentes fatales en el distrito”.