La Costa estrechó lazos con la Fundación Pro Tejer

      Comentarios desactivados en La Costa estrechó lazos con la Fundación Pro Tejer

Feria de la Industria Textil


El intendente Juan Pablo de Jesús participó el pasado 12 de mayo, del cierre de la Feria Anual de Proveedores para la Industria de la Confección EMITEX 2011, junto a productores textiles de La Costa y alumnos de la Tecnicatura Superior de Diseño y Producción de Indumentaria del Instituto Superior de Formación Técnica “René Favaloro” de Mar de Ajó norte.
El evento que tuvo lugar durante tres días consecutivos en el Centro Costa Salguero en Buenos Aires, y contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales, y empresarios y profesionales de todos los rubros vinculadores al sector.   
Emitex, es la feria de la industria textil argentina, que se realiza dos veces al año con el objetivo de presentar a los confeccionistas las nuevas tendencias de la moda de la siguiente temporada. Y donde los participantes buscan las novedades que marca la moda internacional, los nuevos tejidos, avíos, software, terminación de prendas, capacitación y servicios.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal, acompañado por el secretario de Producción y Desarrollo, Cdor Amado Zogbi, mantuvo un encuentro con autoridades de la Fundación Pro Tejer y funcionarios provinciales vinculados al sector, donde según anticipó Zogbi, se evaluó la posibilidad de realizar una“presentación en sociedad, en una futura reunión con la fundación Pro Tejer de nuestro polo textil” y “armar” asimismo, “un evento de difusión del polo textil de La Costa” 
El funcionario se mostró entusiasta con la propuesta, y en este sentido destacó que, “la Fundación Pro Tejer es una institución que se creó justamente para agrupar toda la cadena desde la producción  hasta la comercialización de los productos textiles, y está integrada por empresas, sindicatos, universidades”.
“Lo que hace, permanentemente, es ayudar a los distintos organismos nacionales, provinciales, ong” y acompañar “todo lo que tiene que ver con la industria textil”, señaló.
Y en este sentido, remarcó que, “hacen muchos trabajos en lo que es el fomento de la industria, y también en la protección de la industria y sus recursos humanos”.