La Costa sumará 200 nuevas becas del programa provincial de inclusión juvenil “Envión”

MDAN Avatar FB
La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de su Secretaría de Desarrollo Social, informa que nuestro distrito recibirá 200 nuevas becas del programa provincial de inclusión juvenil “Envión”, que actualmente abarca a 160 jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.   
El programa Envión depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y tiene como objetivo promover redes de contención y acción desde la comunidad.
Desde la Dirección de Inclusión Juvenil se mostraron satisfechos con la ampliación del cupo inicial, y en este sentido destacaron que “fue un arduo trabajo” haber conseguido ese número.
“Que haya 360 chicos que reciban este beneficio y puedan acceder a todo tipo de los talleres que la Dirección y la Secretaría de Desarrollo Social realizan, es muy importante”, refirió.
Y sostuvo que, “el trabajo que hacemos es ejercer las medidas como para que estos chicos estén 8 horas por día ocupados, ya sea en situación de ir a la escuela, o hacer un curso, o estar abocado a lo deportivo”.
En este sentido, Nores explicó que “lo interesante” es que no se trata de “un programa vertical, en el sentido que no viene armado para hacer esto o aquello,  sino que uno tiene que encontrarse con la realidad local, y a partir de ahí ver qué medidas sirven y qué medidas no”.
“Este año estamos implementando talleres de música, relacionados con el armado de grupos de orquestas barriales, v talleres de hip hop, de fotografía, trabajando todo lo que es el tema de salud, en lo que es sexualidad, reproducción, y dándole forma de acuerdo a lo que vamos encontrando en la población”, sostuvo.  
En cuanto a la selección de los beneficiarios, Nores explicó que ésta se realizó en base a “zonas vulnerables”, sobre las que “se evaluó por censo” y se realizaron “una serie de encuestas en las que se evaluaron determinadas características” como, “cantidad de personas que habitan la vivienda, la calidad de la misma, los ingresos promedios de la familia”. Luego, los datos recogidos se  elevaron a Provincia, donde se estableció una escala de vulnerabilidad de donde surgió finalmente la lista de los beneficiarios.