La Escuela Municipal de Bellas Artes crece junto a la comunidad

      Comentarios desactivados en La Escuela Municipal de Bellas Artes crece junto a la comunidad
A poco de haber comenzado un nuevo ciclo lectivo, la Escuela Municipal de Bellas Artes de San Clemente del Tuyú se renueva a partir del trabajo cotidiano y con varios proyectos, que hacen crecer tanto a la institución como a la comunidad misma.  
Embebido en el trajín diario, el profesor de música de la escuela, Gustavo Romagnoli, se refirió a la tarea diaria que se lleva adelante en la institución y acerca de algunos de los proyectos que abrazan.
Este año, uno de los proyectos más ambiciosos que esperan poder concretar es la tan ansiada “inauguración de la sala de ensayo” en la playa alta del edificio.
La idea, según Romagnoli, es poder terminarla “acondicionada a tal fin, con gradas” y con un ambiente acustizado, para “poder ensayar con todo el grupo completo, con contrabajos, trompetas, trombones, guitarras, bajo, baterías, teclados”, casi con 30 chicos, “todos tocando al mismo tiempo”, afirma.
En lo que respecta, al trabajo de actuación, Romagnoli, explicó que “ahora estamos ensayando como lo hacemos todos los años en esta época, para la muestra de fin de año”.
Refirió que, “este año, el proyecto es hacer una puesta en escena, con una adaptación de Drácula”, y aclaró que ya empezaron a “ensayar algunos temas” para “cuando los invitan de alguna institución a participar” poder llevar ese material.
Con respecto a la banda de música de la Escuela, recordó que el pasado se incorporaron nuevos instrumentos al repertorio. Además de guitarra, bajo, batería, percusión, teclados, hoy la banda suena con trompetas y trombones.
La iniciativa surgió a partir de una jornada realizada por profesores de música del Teatro Argentino de La Plata el año pasado, y “para darle continuidad”este año la escuela incorporó “un profesor de trompeta y trombón, que da clases los días lunes y miércoles por la tarde”.
Además, comentó Romagnoli, “incorporamos un instrumento nuevo que es el contrabajo, los mismos días, lunes y miércoles para los alumnos que forman parte de la banda municipal”.
Cabe destacar que en el edificio donde se encuentra la Escuela Municipal de Bellas Artes, por la tarde, funciona un Centro Cultural, con una variada oferta en talleres.
Los interesados en participar deben acercarse al Centro Cultural en el horario de tarde, en Av. III  Nº 3751 de San Clemente.