La Fundación Banco Provincia entregó insumos a instituciones del distrito

MDAN Avatar FB
jp rabolini

(Prensa municipal) – El intendente Juan Pablo de Jesús recibió a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, quien entregó equipamientos a distintas instituciones intermedias del Partido de La Costa. El acto se desarrolló en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte y contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

Pasadas las once de la mañana arribaron al Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte el jefe comunal, Juan Pablo de Jesús, y la titular de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, para entregar equipamiento a instituciones del Partido de La Costa. El suministro se hizo dentro del marco del programa “Comunidades Solidarias” que pasó por más de 115 municipios de la Provincia de Buenos Aires y tiene una fuerte intervención en salud, educación y desarrollo social.

El acto contó con la presencia, además, del director provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez y el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano. También participaron funcionarios del gobierno municipal y representantes de las instituciones beneficiadas por la iniciativa.

En primer lugar, se entregaron enciclopedias donadas por la Editorial Diario El País a casi 20 bibliotecas públicas y populares de todo el distrito.

Seguidamente, se entregó al Centro de Inclusión Juvenil del Barrio Las Quintas de Santa Teresita, un laboratorio informático de 10 computadoras, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades en la era digital y garantizar el acceso a la alfabetización informática.

Asimismo, ocho establecimientos educativos de nivel inicial recibieron kits escolares y material didáctico, que consta de globos terráqueos; juegos de geometría; láminas de educación vial y de historia; juegos de mapas; lápices; gomas, reglas y lapiceras. De este modo, los jardines de infantes además contarán con material y juegos didácticos sobre los derechos humanos de la infancia.

También, se entregó a las Escuelas Municipales de Deporte que funcionan en los centros comunitarios del Partido de La Costa una bolsa con material deportivo.

Por otra parte, las Asociaciones Civiles Nazarena y Marana-Tha y la Fundación Betel recibieron ayudas económicas, como contribución al destacado trabajo socio-comunitario que llevan adelante con niños y jóvenes del distrito. Rabolini bicicletas

Durante el acto, la presidenta de la Fundación Banco Provincia aprovechó la ocasión para entregar 15 escrituras de viviendas a residentes.

Por último, se entregaron computadoras a las unidades sanitarias y un equipo de insuflación de CO2 para neumoperitoneo (laparoscopia) y 2 electrocardiógrafos para el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Una vez concluida la entrega de equipamiento, Juan Pablo de Jesús, dio la bienvenida a Karina Rabolini y a todos los presentes.

El intendente reconoció la ardua labor de Rabolini y agradeció la asistencia permanente al gobierno provincial a su gestión. “Karina nos mostraba el mapa con los municipios que había visitado y tiene todo pintado. Se cuenta con los dedos de una mano los que les falta recorrer. Esto muestra que a este gobierno provincial y a la Fundación les importa estar cerca de las comunidades” aseveró de Jesús.

“Nosotros podemos contar con la presencia permanente no sólo en este tipo de visitas sino en la gestión. Uno sabe que puede contar con el gobierno provincial, que puede hablar con Daniel o con sus funcionarios y que va a obtener una respuesta” dijo el mandatario local y luego señaló: “Por ejemplo, este barrio eligió tener un polideportivo y, con recursos municipales por medio del Presupuesto Participativo, lograron hacer el tinglado. Hace pocos días, Daniel nos entregó un subsidio para que podamos hacer la mampostería y los vestuarios. Así que en la próxima visita ya vamos a tener este polideportivo gigante, de más de 1000 metros cuadrados”.

Karina Rabolini, retribuyó el agradecimiento a Juan Pablo de Jesús, valoró la función que cumplen las instituciones destinatarias de las entregas y explicó las líneas generales del funcionamiento de la Fundación.

”Quiero agradecer de forma especial al intendente, porque nosotros, para poder venir con este programa necesitamos mucho de su colaboración y la hemos tenido. Por eso estamos acá con haciendo estas entregas”, dijo Rabolini.

“Poder darles esta ayuda económica a las instituciones significa decirles que valoramos enormemente el trabajo que hacen, porque hacen el trabajo de todos los días, es un trabajo muy, muy duro. Así que darles una mano es una responsabilidad que teníamos desde la Fundación” declaró la funcionaria.

“Estamos para colaborar en todo lo que necesiten. Nosotros nos orientamos de acuerdo a la demanda que vamos teniendo y vamos adaptando el programa a las necesidades de cada región”, finalizó.

Finalmente, se entregaron bicicletas a alumnos de escuelas del distrito.