La Iglesia Evangélica de La Costa “celebra el cuarto de reconocimiento municipal”

MDAN Avatar FB
En diálogo con el presidente del Consejo Pastoral de La Costa, Aurelio Giuffre, se refirió a la actualidad de la Iglesia Evangélica en nuestro distrito, y en este sentido destacó el “reconocimiento municipal” para con su comunidad religiosa.
“El gobierno del Partido de La Costa es uno de los pocos en el país que reconoce a la iglesia como una entidad religiosa”, afirmó Giuffre, y subrayó que “se está celebrando el cuarto año de reconocimiento municipal de la Iglesia Evangélica, porque la Iglesia Evangélica en sí no tiene su reconocimiento como si fuese una sociedad de fomento o un club”.
En la actualidad, son aproximadamente 70 las congregaciones que integran el Consejo Pastoral de nuestro distrito, entre las cuales “mantienen una relación de amistad y comunión”.
“Tenemos el mismo sentir que es prestar servicio a la comunidad en lo social y en lo espiritual”, comentó Giuffre. “Ya sea visitando hospitales, hogares, clínicas, proveyendo alimentos, ropa, víveres, reeducación e inserción de chicos en la escuela, como estando en los socorros que la comunidad necesita” ejemplificó.
Refirió que desde esta concepción, “hay dos ordenanzas de parte de Dios, que son la familia y la iglesia”.
“La familia es la base de una comunidad, el conjunto de comunidades son la base de un país, si la familia no camina, no camina la comunidad y si la comunidad no camina, no camina el país y así estamos viviendo”, reflexionó.
Los pastores se reúnen mensualmente, y a nivel comisión para diagramar actividades se reúnen todas las semanas, y un día determinado a las seis de la mañana para orar por motivos claves fundamentales. “Trabajamos planificando actividades que nos presenta la comunidad, ya sea trabajos manuales en las escuelas, de albañilería, plomería, gas sin cargo”, relató.  
Las reuniones se llevan a cabo en el barrio San Cayetano.