La Sociedad de Fomento del Barrio San Martín ofrece diversas propuestas culturales para jóvenes

MDAN Avatar FB

 Desde cine debates, la realización de cortos audiovisuales, talleres de percusión hasta la fabricación de instrumentos, son algunas de las propuestas que brinda la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín de Santa Teresita. La mayoría de ellas están orientadas al trabajo con niños y adolescentes de la localidad. 

“El cine debate es para poder atraer a los jóvenes entre 16 y 18 años. El fin es poder contenerlos y que tengan también un momento de reflexión y que ellos a su vez, puedan hacer su propio corto, puedan armar proyectos”, explicó Ana Berlucchi, secretaria de la Comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín de Santa Teresita. 

Esta es una nueva iniciativa de la institución que tiene como objetivo poder acercar a los jóvenes, no sólo del barrio sino de toda la localidad, para “que se puedan involucrar en cosas con las cuales ellos puedan lograr un fin, como hacer una tarea comunitaria, que realmente tenga un propósito y que empiecen a tener la identidad del lugar donde viven, hablar un poquito de lo que es nuestra comunidad, de lo que es nuestro pueblo, nuestras raíces”, señaló Ana Berlucchi. 

Los cines debates se realizarán todos los lunes a las 19 horas a partir del próximo lunes 9 de mayo, en este sentido la secretaria de la Sociedad de Fomento, manifestó que “la idea es escucharlos a ellos, ver que proponen e ir armando esto entre todos, un espacio para estar juntos y pensar, reflexionar y ver qué les está pasando, cómo están”. 

Asimismo, durante la semana se realizan en la institución diversas actividades como canto infantil y coro para niños de 6 a 12 años, taller de percusión, taller de arte, y además, se da lugar a mujeres del barrio que están proyectando un micro emprendimiento. Con respecto al taller de percusión, se enseña además a fabricar los instrumentos. 

Las actividades no tienen costo, ya que los profesores enseñan ad honorem, pero aquellos que pueden colaborar, lo hacen a través de un bono mensual de cinco pesos, que se destina a insumos para la institución.