Por la Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Nueva entrega de sillas de ruedas en trabajo conjunto con CILSA

      Comentarios desactivados en Por la Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades Nueva entrega de sillas de ruedas en trabajo conjunto con CILSA
La Municipalidad del Partido de La Costa, a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que, en trabajo articulado con la ONG CILSA de la ciudad de Mar del Plata realizó una nueva entrega de sillas de ruedas a vecinos de nuestro distrito.
En efecto, la semana pasada representantes del área de discapacidad de la Secretaría, conjuntamente con autoridades de Cilsa entregaron dos nuevas sillas de ruedas para personas con algún tipo discapacidad que les impide o dificulta la movilidad.
Una de las beneficiarias, reside en la localidad de Mar de Ajó y posee una discapacidad debido a la amputación de su miembro inferior izquierdo. La mujer recibió una silla de ruedas, lo que le posibilitará movilizarse y continuar trabajando, ya que es maestra y da clases particulares en su domicilio.
El otro beneficiario es un niño de 3 años de edad, de la localidad de Mar del Tuyú, quien recibió una silla de rueda especial que le permitirá una mayor y mejor integración familiar y estimulación para llevar adelante su enfermedad.
Estas dos personas se suman a las más de 30 personas que han logrado obtener (en el transcurso del año 2010) un elemento imprescindible para mejorar su calidad de vida y facilitar su inclusión social, en donde muchos han podido desarrollar su proyectos de vida y metas como continuar sus estudios, volver a trabajar o simplemente participar de las actividades que les gustan y disfrutan.
De esta manera, todas aquellas personas que poseen algún tipo de discapacidad pueden gestionar la silla de ruedas dirigiéndose a la Secretaría de Desarrollo Social, Área de Discapacidad con la siguiente documentación:
– DNI
– Certificado de Discapacidad
– Certificado del médico que lo atiende, indicando la discapacidad que posee.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: (02246) 43-3044 / 43-3089, donde se los orientará en los pasos a seguir y el trámite a realizar para acceder a este elemento imprescindible para recuperar un derecho tan importante como el de movilizarse, que contribuye a la igualdad de oportunidades.